La avalancha de noticias sobre Begoña Villacís no cesa. Este martes, el diario ABC cuenta cómo la actual líder de Ciudadanos en Madrid se acercó a Vox para ir en sus listas a la Asamblea de Madrid en 2015. Finalmente, la mejor posición que le ofrecía Ciudadanos en la lista municipal hizo que Villacís se decantase por la formación naranja.

Tras desvelar que Villacís ocultó en su declaración de bienes la sociedad patrimonial que tenía con su marido hasta 2018 y que el documento con el que intentó desmentirlo habría sido falseado, ABC vuelve hoy a la carga con una nueva información sobre las filiaciones políticas de la concejal de Ciudadanos.

Villacís se habría reunido con Santiago Abascal y con Iván Espinosa de los Monteros en un restaurante de elegido por ella en febrero de 2015. La joven abogada había llamado la atención del partido de ultraderecha por su participación en los debates de Intereconomía y quisieron ficharla.

El trato, sin embargo, no satisfizo a Villacís, puesto que le ofrecían ir como “número cinco o seis” en la lista de la Asamblea de Madrid, donde Santiago Abascal iría como cabeza de lista. El primer puesto para el Ayuntamiento de la capital lo tendría Javier Ortega Smith. Aunque Vox no consiguió ni un solo representante en ninguna de las instituciones.

Como les avisó Villacís, Ciudadanos tenía una oferta mejor para ella y le habían prometido encabezar la lista naranja para el Ayuntamiento. Una oferta apetecible puesto que en aquel momento no se había confirmado ni la candidatura de Esperanza Aguirre en el PP ni la de Manuela Carmena con Ahora Madrid.

Su apuesta por Ciudadanos le salió bien y Villacís fue la primera de los siete concejales obtenidos por la formación naranja. La concejal no niega la oferta de Vox, pero señala que se negó a ir en sus filas porque ya se había comprometido con Ciudadanos.

En la actualidad, Villacís se presenta como crítica con la ultraderecha y ha tachado a Vox de “populista” y ha criticado sus posiciones en violencia machista y el matrimonio homosexual. Pero, llegado el caso de poder ser alcaldesa con su apoyo, asegura que se sentará a negociar con todos los partidos, independientemente de sus ideas.