La candidata de Ciudadanos al Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, se ha situado en el foco mediático tras trascender que ha mantenido oculta durante tres años una sociedad patrimonial y profesional que administraba junto a su marido, llamada Iuriscontencia SL. En 2008, la pareja adquirió una parcela de 2.000 metros cuadrados en una zona residencial de Villanueva de la Cañada y construyó una vivienda de más de 600 metros cuadrados. Villacís asegura que “me desvinculé de la sociedad en 2009”. Ahora, Infolibre revela que la propia dirigente naranja figura como inquilina del chalet.

Según el citado diario, la pareja alquiló oficialmente este inmueble antes de las elecciones municipales de 2015, concretamente, en mayo de dicho año. El chalet está valorado, según Iuriscontencia SL, en más de 700.000 euros.

Villacís y su marido alquilaron “dos tercios”, ya que el sótano es oficialmente de la sociedad, y la renta mensual es de 1.400 euros. Esta cantidad parece ridícula si se compara con el precio del alquiler de inmuebles de características semejantes de la zona (los precios varían desde los 2.500 a los 4.500).

La pareja habitó la vivienda entre el primer trimestre de 2015 y agosto de 2018. Entonces, se trasladaron a la capital pero continúan pagando el alquiler y el contrato sigue vigente.