Beatriz Fanjul, diputada del Partido Popular y próxima líder de las Nuevas Generaciones de los conservadores a partir de enero, ha defendido en una entrevista para el Huffington Post que Vox no es un partido de la extrema derecha. La diputada popular pretende revolucionar las Nuevas Generaciones, quiere a la organización juvenil en la calle para tomar decisiones y marcar el rumbo del próximo Gobierno nacional. Es por ello por lo que pone su empeño en convencer a los jóvenes de que es una más y que ha pasado por los mismos problemas.

En la entrevista ha asegurado que el partido liderado por Santiago Abascal no es de extrema derecha. Para defender esta postura ha puesto en tesitura la posición de Podemos, planteando si se trata de una formación de extrema izquierda. También ha defendido que los de Abascal respetan la Constitución, creen en la democracia y no son racistas: "¿Qué es lo que plantea Vox para que sea de extrema derecha? ¿Respeta la Constitución? ¿Cree en la democracia? Sí. No creo que Vox sea un partido racista"

Además, cuando ha sido preguntada si ve con buenos ojos un posible Gobierno de Vox y PP, ha espetado que “todavía queda para eso”, aunque su objetivo es sacar a Pedro Sánchez de la Moncloa y crear un Ejecutivo de centroderecha. Respecto al lenguaje que utiliza Vox ha asegurado que es “atrevido”. No obstante, ha comentado que tiene ciertas simpatías con la formación verde, a pesar de diferir en otros aspectos.

Fanjul tampoco considera a EH Bildu como “una fuerza política más”. “Evidentemente está en las instituciones y hay que respetarlo. No pactaría con ellos. Si un partido es incapaz de condenar los asesinatos de ETA, creo que es la línea roja por la cual no lo puedes considerar una fuerza democrática”, ha espetado.