El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha vuelto a lanzar este miércoles un guiño político a la que fuera portavoz parlamantaria del PP, Cayetana Álvarez de Toledo, apartada por Pablo Casado. La diputada popular mantiene su acta aunque ha perdido presencia y fuerza en la bancada. Entretanto, la ultraderecha trata de seducirla.

En esta línea, el diputado y portavoz del partido que lidera Santiago Abascal ha deslizado este miércoles que Álvarez de Toledo "no está en el partido adecuado" y ha llevado a cabo una férrea defensa de su persona: "Tengo una creciente admiración por la señora Álvarez de Toledo, ha sido muy valiente en la defensa de muchas ideas y muy certera en muchos análisis que ha hecho".

Asimismo, Espinosa de los Monteros ha defendido que las ideas de Álvarez de Toledo comulgarían dentro del partido de extrema derecha: "Tengo creciente admiración por las cosas que hace y dice y en eso es en lo que se puede parecer más a Vox", ha añadido.

La semana pasada, el diputado de Vox ya mantuvo un cálido intercambio de palabras con la que fuera portavoz parlamentaria del PP hasta agosto de este año. En esta última ocasión, le mostró su apoyo después de que esta presentara al Tribunal Constitucional un recurso de amparo (que el tribunal admitió a trámite) contra la determinación adoptada por la presidenta de la Cámara, Meritxell Batet, cuando mandó que se retirase del diario de sesiones la palabra "terrorista" que Álvarez de Toledo utilizó para referirse al padre de Pablo Iglesias durante una sesión.

La que fuera mano derecha de Pablo Casado le agradecía el gesto, también vía Twitter.