El portavoz y diputado de Compromís en el Congreso de los Diputados, Joan Baldoví, ha respondido con rotundidad a las polémicas palabras de Macarena Olona, candidata de Vox a la Junta de Andalucía, diciendo que todas las culturas no son respetables y que algunas se deben combatir “por encima de todo”. 

La candidata ultra para las próximas elecciones andaluzas del 19 de junio, en una entrevista en Telecinco, fue preguntada por los incidentes que se produjeron en la previa de la final de la Champions en París que obligaron a retrasar el inicio del partido de más de 30 minutos. En este sentido, Olona aseguró que “no todas las culturas son respetables y que algunas se deben combatir por encima de todo”.

“Hemos visto súbditos de origen magrebí y hemos visto súbditos africanos que eran los autores de las agresiones. Esto no es criminalizar y no tiene que ver ni con la raza ni con la nacionalidad”, añadía, afirmando también que España es su casa y en su casa “hay que cumplir” sus reglas.

La tajante respuesta de Baldoví

El diputado valenciano no ha dudado en responder a estas polémicas palabras. Para ello ha compartido una imagen de un titular con las declaraciones de Olona y le ha añadido un fuerte comentario para tumbar el argumento de la ultra contra la diversidad cultural.

Esto queda mejor así: ‘Todas las opciones políticas no son respetables y algunas se deben combatir por encima de todo’. Sobre todo las que aspiran al pensamiento único. Es decir, la suya”, ha escrito Baldoví.

En la entrevista en Telecinco, la presentadora, Ana Terradillos se vio obligada a cortar a Olona por las soflamas contra la inmigración y su intención de crear un plan para frenar el “efecto llamada en la inmigración ilegal”. Así, Terradillos le reprochaba que “criminalice” a la inmigración y resaltaba que las ayudas públicas no solo se destinan al citado colectivo, sino que también llegan a las casas de miles de españoles “que a lo mejor también lo merecen”.