Se despeja la primera de las incógnitas de cara a la Convención Nacional del PP de los próximos 2 y 3 de octubre en Valencia: Isabel Díaz Ayuso asistirá al gran cónclave conservador. Fuentes del entorno de la presidenta regional, han confirmado a ElPlural.com que, a pesar de los rumores, sí acudirá a la mesa de presidentes autonómicos que le prepararon desde Génova para forzarla a acudir. 

La jefa del Ejecutivo madrileño viajará este mismo fin de semana a Estados Unidos en un viaje mediante el cual busca el posicionamiento de la región entre inversores y la jet set norteamericana, así como la potenciación de la "marca Madrid". Sol lleva desde junio preperando el periplo de Ayuso por la 'tierra de la libertad', haciendo especial hincapié debido a la coincidencia con la celebración del mes de la hispanidad.

La pasada semana, fuentes próximas a la presidenta de la Comunidad de Madrid aseguraron a este periódico que su voluntad no era otra que "asistir" al gran cónclave popular. Sin embargo, estas mismas fuentes lamentaban que desde Génova no se había informado del horario de la intervención que diseñó la cúpula conservadora para asegurarse la presencia de la jefa del Ejecutivo regional. Por su parte, desde la nave nodriza del Partido Popular justificaban que aún no existieran horarios con la "ingente cantidad de invitados". 

Por su parte, fuentes del círculo de Ayuso han informado del plan de la presidenta regional para viajar a Estados Unidos y llegar a tiempo, el siguiente sábado, a la Convención Nacional. Según informan desde la Puerta del Sol, se ha visto obligada a adelantar su regreso para ser partícipe de la mesa de presidentes autonómicas que Génova se sacó de la chistera. 

Un aliado inesperado

La pasada semana, cuando todo era una incógnita en medio de la guerra fraticida entre Génova y Sol, la presidenta de la Comunidad de Madrid tuvo un defensor inesperado: Alberto Núñez Feijóo. El jefe del Ejecutivo gallego ratificó que su intención era acudir al cónclave conservador de Valencia. Asimismo, deslizó que "no es una convención en Valencia", sino que tiene un perfil itinerante y arrancará el próximo 27 de septiembre. "Son siete días de convención, aseguró.

Preguntado por la situación de Isabel Díaz Ayuso, Feijóo arguyó que no conoce al detalle la agenda de su homóloga en Madrid, pero sí aseguró que el PP sabía desde "hace mucho tiempo" que tendría una gira por norteamérica en septiembre.