La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha vuelto a erigir este viernes como principal oposición a su homólogo en el Gobierno, Pedro Sánchez, con todos los temas que ha podido colocar sobre la mesa y la mirada puesta en las elecciones vascas y catalanas, que tendrán lugar en la próxima semana.

En la presentación del nuevo portal económico de The Objective, titulado El Liberal, la responsable regional ha señalado que en su comunidad “los ciudadanos no trabajan para la política como ocurre en otros sitios” porque “aquí la administración y su gobierno están al servicio del ciudadano, y no al revés”.

Así, a pesar de las controversias que genera su gestión en materia de Educación, Sanidad o Vivienda, la líder del PP en la región ha destacado que  el “triunfo” de su Ejecutivo es el “lastre” del Gobierno Central “más liberticida, más sectario y peor gestor de todos los años de nuestra democracia”. “Quiero alertar de ello, porque no tiene límites y busca el enfrentismo; y esta mala herencia en muchos sentidos la vamos a pagar durante décadas”, ha dictado.

Ciclo “definitivo” de elecciones

Enjutándose el traje electoralista, Ayuso ha señalado que nos encontramos ante un “ciclo definitivo de elecciones”, pero que “estamos vendidos al independentismo” y somos “rehenes de delincuentes que quieren que las instituciones pidan perdón y poner en peligro la convivencia”. Considera que con un Sánchez “codiciado por mantenerse en el Gobierno”, los “golpistas, necesitados de la amnistía” y otros miembros políticos ”tenemos esto” . “Lo intuíamos, pero pensábamos que no podíamos llegar tan lejos emulando el camino venezolano (…) el primer pacto ha sido con los enemigos de la Transición, con Bildu, el de la Ley de Memoria Histórica”:

“Vivimos del enfrentamiento entre españoles mientras el muro se levanta día a día donde se encierran en un lado todos los que no han dudado en acabar con la vida de tantos españoles a través de ETA, de sus herederos… mientras que el que se atreve a cuestionarlo es criminalizado (…) Los vascos han estado dominados por años de represión, una región donde el terrorismo ha hecho tanto daño, les obligaron a elegir entre terror o silencio y ahora borran documentos de la Guardia Civil para blanquear a Otegi. Durante todo estos años los responsables han trabajado para dominar los medios públicos y que los vascos crezcan solo con una versión”, ha reseñado.

En sus palabras, Ayuso ha vuelto a señalar que el líder del Ejecutivo “no duda en retrotraernos a un conflicto de bandos entre hermanos” apoyando los “discursos xenófobos” en algunas regiones y “comunistas” contra la empresa.  “Tenemos un gobierno cuya permanencia depende de una minoría enloquecida que echa para atrás a los socialistas decentes y que ha decidido que el fin justifica los medios rompiendo todo por no asumir la debilidad emanada de las urnas”, ha subrayado. “Nunca ha habido tanta tensión política en décadas. Estamos llevando los males de la política catalana que enfrentaba a las familias y a España y esto se ve en todo lo que estamos viendo en estos momentos. “Son capaces de pedir la cabeza de Illa en Cataluña”, ha dicho.

En materia de censura, ha obviado las amenazas vertidas por su jefe de gabinete, Miguel Ángel Rodríguez: “Los medios que están actuando como prensa oficial arremeten contra particulares, utilizando las instituciones y en vez de protegerse de las instituciones; y en vez de proteger al ciudadano tienen que protegerse de las propias instituciones (…) ponen en la mirilla a periodistas, presentadores, por el mero hecho de hacer bien su trabajo. Es lo más antidemocrático que hemos vivido en democracia”.

Durante su declaración, Ayuso ha expuesto que “se cuestiona la Corona”, se “intenta reinterpretar la Constitución” y “se tiene entre ceja y ceja a la Comunidad de Madrid”. “Les produce ira que haya instituciones que se resistan en un proyecto cuyo único objetivo es no abandonar palacios y aviones”, ha emplazado para hablar a continuación otra vez del fichaje de David Broncano por RTVE, un “contrato millonario para ceder la televisión pública a una productora privada”.

“Segunda masacre más importante contra los judíos después del Holocausto”

Entre todos los exabruptos que ha vertido la política popular, seguramente el más reseñable ha sido el de Gaza, cuando ha afeado al presidente del Gobierno, en contra de lo que defendía el PP no hace tanto e incluso el propio Feijóo recientemente. “Sánchez negocia allí con tal de no dar la cara en España. Ahora han decidido que la segunda masacre más importante contra los judíos después del Holocausto se solucione premiando a los terroristas de Hamás con el estado palestino que nadie les ha pedido. ¿Por qué tanta preocupación por una paz en Oriente Próximo y tan poca por una guerra en España?, ha preguntado.

A modo de conclusión, y sin dejar de cargar contra Sánchez, Ayuso ha defendido que este es el Gobierno del “6x0”. “Seis años es lo que lleva Sánchez en el Gobierno, cero viviendas es lo que ha propuesto mientras el precio se dispara sin parar con medidas liberticidas. Y es lo mismo que le está haciendo a la empresa, a quien le meten la mano sin consultar, perjudicando especialmente a la mediana y a la pequeña, que es la que paga todas las fiestas a las que invita el Gobierno”.