La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha vuelto a marcar el paso a Feijóo al pedir a la dirección del PP que no apoye ninguna de las medidas emanadas del Consejo de Ministros en el pleno del próximo miércoles en el Senado. Concretamente, en el orden del día de la sesión plenaria se votarán tres decretos importantes para la gobernabilidad del país -decreto anticrisis, reforma del subsidio de desempleo y un decreto ómnibus del que dependerá el cuarto desembolso de 10.000 millones de euros de fondos europeos-. 

Ante la negativa de Junts, que el Gobierno espera capear, son muchos los que han mirado a Génova a la espera de un apoyo o una abstención puntual que permita que estos decretos, con medidas como el abaratamiento del transporte público o la reducción del IVA en alimentos esenciales, prosperen. No obstante, la líder regional ha sido tajante a preguntas de los periodistas durante un desayuno informativo de Europa Press.

"Creo que no estamos aquí para salvarles la cara cuando no están tomando una sola medida sensata, cuando cualquier ocurrencia y cualquier barbaridad, lo pactan con sus llamados socios y luego se recurre al Partido Popular cuando no les salen los números", ha iniciado. 

"Por tanto, que se busque la vida el Gobierno si pretende seguir estando secuestrado en manos de minorías que odian a España y que nunca se ponen a trabajar por el bien de todos", ha añadido. "Creo que el PP no debería ayudar en nada al Gobierno, en nada. Que se busque el gobierno los problemas que él mismo ha provocado, que se busquen las soluciones ellos solitos, que es donde él se ha metido", ha sentenciado.

Ayuso  ha ido un poco más allá y ha denunciado que el Gobierno deja a los españoles desamparados ante los problema que, a su juicio, son verdaderamente importantes: "Lo más preocupante ya no solo es esto, es lo que se deja de hacer. Los problemas que tiene hoy España en el mundo, problemas demográficos, la falta de niños, la falta de oportunidades, el acoso total a la clase media, a las empresas, a los autónomos, a las oportunidades, la expulsión del talento joven, cómo va envejeciendo España, la competitividad de nuestras empresas, la imagen de España fuera de las fronteras. Es decir, los problemas de la nación están totalmente abandonados".

"Y cada vez que el Partido Popular ha hecho pactos de Estado y le ha propuesto cosas, le ha tendido la mano, el Gobierno, le ha escupido literalmente, porque se ha montado ese muro antifascista en el que todo el mundo es antifascista y cualquier barbaridad que parte del Gobierno es “por lo menos no gobierna la derecha”. Tú has decidido encerrarte en tu muro antifascista, que los que se supone que son antifascistas te ayuden a ti a solucionar los problemas que tú mismo estás provocando", ha rematado.