La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha expresado que declarará "encantada" ante la comisión de investigación para los contratos de material sanitario durante la pandemia, abierta en el Congreso de los Diputados y a la que ha sido citada por el PSOE. La lideresa madrileña ha asegurado que, con dicha intervención, podrá "dar ejemplo a los socialistas de una gestión eficiente frente a sus compras fraudulentas y cutres".

Así se ha expresado ante los medios de comunicación al conocer que ha sido citada a esta comisión por parte de los socialistas, quienes, por su parte, han decidido no citar a su pareja, Alberto González Amador, investigado por presunto fraude fiscal y otras polémicas. El PP, por su parte, ha citado a Begoña Gómez, esposa de Pedro Sánchez, a la comisión del Senado.

"Tenemos todo auditado y perfectamente todo colgado en el portal de transparencia", ha argumentado la presidenta madrileña sobre su gestión, que es por lo que está pidiendo que se le "fiscalice", y no por su relación con "un particular". "No me sorprende esa citación porque el presidente del Gobierno está obsesionado conmigo. Debe soñar frecuentemente con mi vida", ha opinado también.

"Hacer un circo para desprestigiar a Madrid"

"El PSOE necesita hacer un circo constante para desprestigiar a la Comunidad de Madrid", ha agregado Ayuso, antes de repetir, nuevamente, que será un placer "demostrar a los socialistas cómo se hace una gestión eficaz". "Que me llamen a la comisión que les voy a cantar lo más grande", llegó a asegurar la presidenta del PP de la Comunidad de Madrid ante sus compañeros de partido en Génova.

Sin embargo, la gestión en cuestión de la que saca pecho la presidenta madrileña ha dejado tras de sí, en estos cinco años al frente de la Comunidad de Madrid, diferentes problemas. El primero de ellos, precisamente, en el ámbito sanitario, con unos protocolos de actuación en las residencias de ancianos que provocaron 7.291 muertes en lo peor de la pandemia, y que dejaron unas escalofriantes actas policiales a las que ElPlural.com tuvo acceso y fue publicando progresivamente en tiempo reciente.

Relacionado Alberto Reyero, tras la publicación de las actas: "Lo que me diferencia de Ayuso es que asumo mi responsabilidad"

También en cuanto a la gestión del aparato sanitario por parte del Gobierno de la Comunidad de Madrid, destacan los elevados tiempos de espera en la Atención Primaria y la falta de profesionales en la región con más demanda de todo el país, que ya han motivado numerosas protestas y manifestaciones en la capital en los últimos años. A su vez, otra problemática que tiene sobre sí la Comunidad de Madrid es el precio del alquiler, que se ha disparado y ante el que la región ha decidido no aplicar la nueva Ley de Vivienda por considerarla "intervencionista". Sin embargo, para la propia presidenta, un ático de 1,3 millones de euros y 158 metros cuadrados ubicado en uno de los barrios más caros de Madrid no puede considerarse de lujo, porque se ríe cuando se refieren como tal al mismo. "Hay que partirse de risa con ustedes", expresó Ayuso al ser preguntada por un periodista de ElPlural.com por esta cuestión.

"Todo lo que indica es absolutamente falso. Quiero aclarar que yo no tengo vivienda alguna, por mucho que lo intenten. Aquí tienen a una política normal que no le cuesta ni un euro al ciudadano, Son ustedes los que probablemente van a tener que disculparse por utilizar toda la información de manera torticera", respondió también en rueda de prensa, refiriéndose en general a todos los periodistas que están haciendo su trabajo en este asunto, pero sin responder a las preguntas que le fueron planteadas por este medio. Pese a ello, cabe destacar que Ayuso sí tiene una vivienda en propiedad: un inmueble que heredó como donación de su familia para evitar su embargo después de que una empresa familiar se fuera a la quiebra, en un ejercicio de alzamiento de bienes.

Por otra parte, regresando a la pandemia y a los contratos para la compra de material sanitario, cabe recordar que la pareja de la presidenta cobró hasta 2,3 millones de euros en comisiones por hacer de intermediario en la venta de mascarillas, procedentes de diferentes administraciones, y que su hermano, Tomás Díaz Ayuso, hizo lo propio por valor de 234.000 euros, empresarios chinos mediante, en un caso que terminó quedando impune y cuya peor parte fue sufrida por Pablo Casado, quien, al denunciar las irregularidades de esta situación en una entrevista, terminó siendo apartado del partido. "Encantada" comparecerá Ayuso en la comisión.

Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes.