La Comunidad de Madrid acatará contra su voluntad los cierres perimetrales durante Semana Santa que ha acordado el ministerio de Sanidad junto con las comunidades autónomas. Este miércoles se ratificarán las medidas concretas para estas fechas en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud y éstas se podrían sumar al puente de San José, festivo en varias comunidades autónomas.

Salvo cambios de última hora, todas las autonomías de la Península apoyarán los cierres perimetrales y Madrid se volverá a quedar sola en su empeño en mantenerse abierta. Según ha adelantado la Cadena SER tras tener acceso a la propuesta del Ministerio, los cierres de las diferentes comunidades peninsulares giran en torno a dos periodos: desde el 17 al 21 de marzo, por el puente de San José, y del 26 de marzo al 9 de abril, durante la Semana Santa.

Desde Madrid insisten en su postura en contra, argumentándola principalmente en razones económicas, pero aseguran que acatarán lo que salga del Consejo Interterritorial. En el documento sí se ha contemplado una de las demandas de la Comunidad de Madrid, que era la de hacer obligatoria en toda España la prohibición de reuniones con no convivientes en los domicilios.

A pesar de contemplar este aspecto, el Gobierno madrileño recalca que no comparte los planes del Ministerio de Sanidad y todo apunta a que votarán en contra y no se conseguirá el consenso deseado por el Gobierno.