Juan Carlos Girauta es uno de los principales azotes de Ciudadanos. Tras su salida del partido, ha criticado con dureza el rumbo que Inés Arrimadas ha tomado desde que se hizo con el control de los naranjas. Los derroteros en los que se mueve la fuerza liberal no son del agrado de Girauta y, según él, de otros compañeros. Por ello, cree que en los próximos meses se producirá un nuevo éxodo en la formación, aunque la actual líder no ha desaprovechado la ocasión para recordarle que han recuperado a “quienes perdieron la ilusión”.

En una entrevista concedida a La Razón, además de negar una nueva aventura en la política – concretamente en Vox -, Juan Carlos Girauta vaticinó que “habrá más miembros de Ciudadanos que dejarán el partido” próximamente. Entiende que la “indefinición” del partido, alejándose del “espacio liberal”, y su pérdida de peso electoral provocarán el éxodo de más miembros.

“Estoy convencido. Ni lo aplaudo ni lo deploro; pero creo que es un fenómeno que va a suceder porque nosotros hicimos muy grande a Ciudadanos”, declaraba el ex portavoz parlamentario del partido. Girauta entiende que cuando este globo se desinfla “seguro que aceptarán ofertas” de otros partidos.

También se refirió al manifiesto que firmaron los fundadores de Ciudadanos a principios de este mes. “Entre esos fundadores había alguno, que es el que ha tirado de todos los demás, que en su momento encabezó la oposición a la vía del nuevo ideario que presenté yo en el congreso y que ganó; y se oponía a eso”, desgranaba Girauta en La Razón, aludiendo a aquellos que se posicionaron en contra “por el hecho de que no apoyáramos a Sánchez”.

Sobre el manifiesto en sí, Girauta declaró que “lo que han hecho ha sido descafeinar un comunicado público” porque, según su concepción, sólo “viene a decir que Ciudadanos es un partido útil”. “Ni siquiera piden el voto”, concluyó el ex dirigente de los naranjas.

La respuesta de Arrimadas

Las palabras de Girauta en La Razón han encontrado la respuesta de la líder de Ciudadanos. Este jueves, Inés Arrimadas entró en directo en Espejo Público para valorar el escenario actual de España, pero también la situación del partido liberal en Cataluña con las elecciones, a priori, a la vuelta de la esquina.

La líder de los naranjas recordó a Girauta y al resto de críticos que gracias a la nueva política de la dirección “los valientes que dieron origen hace 15 años han renovado el apoyo con un manifiesto”. “Esto no se había producido nunca”, ha resaltado Inés Arrimadas en clara respuesta a las palabras de su ex compañero.

La dirección de Inés Arrimadas ha recuperado el apoyo de los fundadores del partido y de aquellos que “habían perdido la confianza”. “Hemos recuperado la ilusión”, ha asegurado la dirigente naranja, quien ha recalcado que, además del giro estratégico, “estamos incorporando talento y ofreciendo un proyecto constructivo en Cataluña” mientras siguen siendo una “alternativa” al independentismo.

Arrimadas se ha mostrado “orgullosa” de ser “líderes de un partido que es firme contra el nacionalismo y contra la corrupción” sin perder de vista la truculenta situación que vive el país. En este último punto, la dirigente liberal ha resaltado al capacidad de su formación para “tender la mano pensando en salvar vidas y no en votos”.