Durante la mañana de este domingo 18 de septiembre ha tenido lugar una concentración en Barcelona con el objetivo de reivindicar la obligatoriedad de impartir un mínimo del 25% de las clases en castellano. Bajo el lema "Español, lengua vehicular", la plataforma Escuela de Todos, formada por diferentes asociaciones constitucionalistas entre las que se encuentran S'ha acabat! o Societat Civil Catalana, ha convocado esta manifestación a la que se han sumado varias personalidades políticas de relevancia, entre ellas, la presidenta de Ciudadanos y diputada en el Congreso, Inés Arrimadas.

Arrimadas ha hecho acto de presencia en la convocatoria y ha atendido a la prensa después de haber criticado con dureza a Alberto Núñez Feijóo por su ausencia. En una breve intervención de la que se ha hecho eco este medio ha asegurado que desde Ciudadanos quieren que se pueda estudiar en castellano en cualquier territorio español. “Estamos aquí para darles apoyos a los niños, a los profesores que se atreven a denunciarlo y a pedir lo que es de sentido común”, ha comenzado diciendo.

“Queremos que en cualquier rincón de España se pueda estudiar también en español, y luchar contra la imposición lingüística sectaria y antigua. No vamos a rendirnos y deberían escucharnos no solo el Gobierno de la Generalitat, de quienes no espero demasiado, sino también el Gobierno de España, que tiene que ver con vergüenza cómo la gente sale a defender lo que es obvio”, ha continuado Arrimadas.

“Aquí se violan los derechos de los catalanes a diario”

“Aquí se violan los derechos de los catalanes todos los días. El mínimo del 25% de clases en castellano ha de respetarse, y no se respeta”, ha expresado la presidenta naranja. Por otra parte, Arrimadas ha aprovechado para remarcar que la manifestación ha sido organizada sin apoyos económicos ni mediáticos públicos: “Tiene más merito organizar esto sin apoyos económicos públicos que el que tienen las manifestaciones independentistas con el apoyo de TV3 y compañía. Hemos sacado esto adelante sin apoyos de ningún tipo, y seguiremos adelante en todos los frentes que haga falta”, ha expresado. “Estaremos aquí hasta que triunfe el sentido común y hasta que en Cataluña no haya ninguna familia que tenga que ir a los tribunales para estudiar en español”, ha concluido su intervención.