El Gobierno de Aragón ha anunciado que va a ampliar al conjunto del territorio varias medidas de restricción que ahora solo están vigentes en algunas zonas de la Comunidad autónoma, como prohibir el botellón, limitar el ocio nocturno y los horarios de la hostelería, así como las reuniones a un máximo de diez personas.

Así lo ha indicado en rueda de prensa la consejera de Sanidad, Sira Repollés, que ha añadido que tampoco se va a permitir la apertura de las peñas. Todas estas acciones se van a concretar a lo largo de este lunes, una vez se conozcan los datos de la incidencia acumulada. Asimismo, Repollés ha señalado que "de momento" no contemplan "la posibilidad de confinamiento" de toda la población.

El director general de Salud Pública, Francisco Javier Falo, ha precisado que el objetivo es "controlar la transmisión comunitaria, sobre todo en espacios de ocio" y donde no hay casos ha estimado que será "muy útil como herramienta preventiva". Ha añadido que otras Comunidades autónomas con menos casos han aplicado medidas similares. "Esto no significa que Aragón pase a fase 2, significa que hay determinadas medidas que van a llevarse a cabo en todo el territorio", ha explicado.

Por otra parte, la consejera de Sanidad ha avisado de que todas las personas que hayan estado en contacto con una persona contagiada, aunque se hagan una prueba, tienen que confinarse. No nos sirve que "seamos un contacto estrecho, nos realicen una PCR y nos vamos de vacaciones. Cuando se es un contacto estrecho tienes que estar 15 días confinado en tu domicilio. Eres una persona potencialmente contagiante en el momento en el que tú te declaras contacto estrecho exige de tu persona un confinamiento", ha explicado.