Agentes de la Policía Local de Sevilla desalojaron la noche de este domingo a unas 300 personas que participaban en la celebración de una boda en el barrio de Sevilla Este, para lo que usaban las zonas comunes de varios de los edificios de la zona.

La Policía informó de que poco antes de las 21.00 horas se recibieron avisos que alertaban de que un numeroso grupo de personas participaba en una celebración, bailando y bebiendo alcohol e incumpliendo varias medidas sanitarias contra la propagación del coronavirus.

Repartidos en varios edificios

Unas 300 personas bebían y disfrutaban en las zonas comunes de varios edificios sin guardar ninguna medida de seguridad, tal y como habían alertado varios vecinos a la Policía Local.


Los invitados a la celebración se repartían por las zonas comunes de varios edificios, según pudieron comprobar los atentres a su llegada al lugar. La Policía identificó a muchos de los participantes, que fueron sancionados en virtud a la legislación en vigor para controlar la pandemia. 

La normativa vigente actualmente para los municipios que se encuentran en el nivel 3 de emergencia, como es el caso de Sevilla capital, establece que el aforo máximo en los banquetes se reduce a 50 personas en interiores y 75 en el exterior.

Multa para dos jóvenes en una fuente

Este fin de semana, la Policía Local de Sevilla también ha multado a dos jóvenes que se bañaban de madrugada en la fuente de la Encarnación frente a las Setas de Sevilla incumpliendo las medidas impuesta por la Consejería de Salud.