Galicia ha sumado 31 nuevos casos de Covid-19 en las últimas 24 horas y ya son 406 los pacientes que, en estos momentos, están pasando la enfermedad en esa comunidad autónoma, donde siguen aumentando los contagios. Sin embargo, se siguen dando muestras de alarmante irresponsabilidad, como ha sido el caso de 25 menores en Poio (Pontevedra), que fueron detectados por la Policía Local mientras consumían alcohol en la vía pública sin usar mascarillas ni guardar la distancia de seguridad sanitaria.

La Policía identificó el lunes a los menores, de los que uno fue trasladado a un hospital al encontrarse inconsciente por el excesivo consumo de alcohol. La Jefatura municipal ha abierto expedientes de sanción, ya que la práctica del botellón está actualmente prohibida por la Xunta de Galicia en el marco de las directrices establecidas en materia de seguridad contra la pandemia del Covid-19, según informa La Voz de Galicia.

La Policía incautó alcohol y marihuana

 

Los hechos ocurrieron en torno a las tres de la tarde del pasado 3 de agosto cuando vecinos de Cidrás se pusieron en contacto con la Policía Local para denunciar lo que estaba ocurriendo. Los agentes identificaron a los menores y les incautaron varias botellas de bebidas alcohólicas. Además, a uno de los menores le fueron requisadas varias dosis de marihuana.

La Policía Local de Poio hizo «un chamamento a turistas, veciños e veciñas para que dan cumprimento das medidas de distanciamento, hixiene e uso de máscaras, a fin de evitar posibles contaxios e rebrotes», al mismo tiempo que animó a la ciudadanía a denunciar hechos como el ocurrido este lunes.

Crece el número de contagios

Galicia ha sumado 31 nuevos casos de Covid-19 en las últimas 24 horas y ya son 406 los pacientes que están hospitalizados. A Coruña sigue a la cabeza como el área sanitaria más afectada tras sumar once casos.

Hay 74 casos en Vigo (siete más), otros 74 en Lugo (tres más), 35 en Pontevedra (siete más), 28 en Santiago (dos más), 29 en el área de Ourense (uno más) y 5 en Ferrol (uno más), según datos del citado diario.

Del total de pacientes, dos continúan ingresados en la UCI y hay otros 18 permanecen en unidades de hospitalización convencional (tres más que el martes). Las cifras se completan con las 386 personas que se encuentran en seguimiento domiciliario.