La expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha reconocido este lunes en El Gato al Agua (Intereconomía) que la decisión de Ignacio González de adquirir un dúplex de lujo de 495 metros cuadrados en Málaga es inapropiado en el actual contexto de crisis económica.

“Seguramente no es prudente en los tiempos que corren”, ha admitido la presidenta del Partido Popular madrileño después de que el periodista Xavier Horcajo afirmase que González ha comprado el inmueble a un testaferro de la empresa de la sociedad Coast Investors, radicada en el paraíso fiscal de Delaware.

“Una jaula de cochinos”
Incluso, Horcajo (uno de los periodistas que el PP barajó para situar al frente de la dirección de Televisión Española tras ganar las últimas elecciones generales), calificó al estado de Delaware como “una jaula de cochinos”. Algo que Aguirre negó tajantemente por formar parte de Estados Unidos.

Piso de lujo
Es la primera ocasión en la que la dirigente conservadora cuestiona aunque sea ligeramente la adquisición por parte de Ignacio González de un inmueble que, tal y como ha informado ELPLURAL.COM, está ubicado en un selecto complejo denominado “La Alhambra del Golf” en Guadalmina (en la frontera entre Marbella y Estepona) y cuenta con una piscina, un baño turco y una sauna.

La mujer de González
Sin embargo, Aguirre volvió a defender la legalidad de la adquisición de este inmueble que la jueza de Estepona Mariana Pelegrina Blanco investiga al sospechar que guarda relación con el presunto cobro de una comisión por la recalificación de unos terrenos en Arganda a favor de la constructora Martinsa. Acto seguido, Aguirre culpó de su compra a la mujer de Ignacio González, dando a entender que su adquisición fue poco menos que un capricho de la cónyuge del actual presidente en la Comunidad de Madrid.



Complicidad con Aguirre
Exceptuando este enfrentamiento con Xavier Horcajo, que también afeó que Aguirre haya “animado mucho a empresarios que ahora están en la cárcel” como Gerardo Díaz Ferrán, la entrevista transcurrió con tranquilidad. La dirigente del PP madrileño parecía sentirse como en casa, pudiendo expresar sus ideas con una evidente complicidad por parte de Antonio Jiménez y el resto de contertulios que participaron en El Gato al Agua.

Regeneración en el PP
Tanto es así que, animada por la charla, Aguirre incluso cuestionó al ministro de Hacienda y Administraciones públicas, Cristóbal Montoro, por su afición de subir los impuestos. La presidenta del PP madrileño también ratificó las declaraciones efectuadas en el programa que dirige Federico Jiménez Losantos en esRadio, en el Partido Popular a raíz de los múltiples escándalos de corrupción en los que se ha visto envuelto su formación política.