Los políticos innovan cada vez más en sus estrategias para atraer a más votantes durante la campaña electoral. La idea de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, para difundir su candidatura de cara a las elecciones municipales del próximo 26 de mayo, fue hacerse youtuber.

Dentro del proyecto de Colau de subir 10 vídeos durante las semanas previas a la cita con las urnas, uno de los vídeos lo ha dedicado en desmentir 10 noticias que han difundido sobre ella durante los cuatro años que ha estado al frente del ayuntamiento de la capital catalana.

La primera afirmación que rebate es que Ada Colau quiere acabar con la Navidad: “Hemos aumentado muchas actividades en los barrios”. “En Plaza Cataluña, donde antes solo había una pista gigante, y muy poco sostenible, de hielo, ahora hay un montón de actividades culturales, talleres, y actividades para los niños pequeños, que finalmente la Navidad, sobre todo, es para nuestros niños y nuestras niñas”, explica.

También desmiente que viva en Pedralbes, confirmando que sigue en su domicilio de alquiler en el barrio de Sagrada Familia, ni que le cerraron una planta de hospital cuando dio a luz a su segundo hijo: “Entiendo que soy un personaje público y que me pueden decir muchas cosas, pero con la maternidad, ya os vale, ¿no?”, critica.

Además, pone sobre la mesa que el Ayuntamiento de Barcelona está consiguiendo más de 4.600 viviendas sociales, frente a las 700 u 800 que afirman otros. Después, declara que “lo que tampoco es normal es que se nos pida ahora que en cuatro años hagamos lo que no se ha hecho en 40”.

Mentiras sobre su sueldo, sobre enchufar a personas de su familia en cargos públicos del ayuntamiento, o sobre que Barcelona esté más sucia que nunca son otros de los testimonios que dice Colau son falsos.

Pero la noticia que más expectación quería que causara, ya que en el mismo título del vídeo ha recalcado que prestáramos atención a la última, es que “Ada Colau es amiga de Bin Laden”. Para ilustrar esta información, la alcaldesa utiliza una noticia de ElPlural.com en la que se notifica cómo el periódico La Vanguardia relacionó al líder de Al Qaeda porque él había leído un libro de Chomsky, escritor que apoyó a Colau cuando aún era candidata.