La alcaldesa de Barcelona se prepara para la campaña, pero de una manera poco convencional. Ada Colau ha decidido realizar un vídeo, muy cuestionado en redes sociales, en el que se aleja del tono formal de otras declaraciones, para acercarse más al lenguaje ‘youtuber’.

Así, en su vídeo analiza el acto de Vox en la ciudad Condal, habla de los medios de comunicación y de su contrincante político Manuel Valls, entre otras cosas. Pero lo más llamativo es el tono demasiado juvenil que emplea, utilizando expresiones como gente “súperpower”, o frases del tipo “menudo pinchazo han tenido los rancios (en referencia a los seguidores de Vox). El vídeo está plagado de elementos propios de los 'youtubers' como el grafismo o los sonidos que acompañan cada gesto de la alcaldesa.

También adelanta su futura aparición en el programa de Jordi Évole, al que tilda de “programa high” en el que protagonizará un cara a cara con el candidato de Ciudadanos, Manuel Valls. Aunque no quiere hacer “spoiler”, si que adelanta que la conversación fue “ tensa”. Para terminar, y como lo haría el mejor 'youtuber', recomienda continuar con el visionado del contenido del canal para poder vivir "las experiencias de la campaña".

Las redes no tardan en reaccionar

Los que han visto esta nueva faceta de la alcaldesa no han tardado en mofarse del vídeo y en preguntarse a qué tipo de público va dirigido.