El acuerdo de PP y PSOE para la renovación de varios órganos constitucionales ha enfadado a Vox y, por supuesto, a su presidente, Santiago Abascal. El líder ultraderechista no ha contenido su frustración al ver cómo sus ‘socios’ han regalado un “balón de oxígeno” a un Gobierno que ha pactado con todos los “enemigos de España”. Tal es su enfado que ha acusado a Pablo Casado de buscar un gobierno junto al PSOE para que “nada cambie”.

Apenas unos minutos después de que Moncloa y el PP anunciaran que las negociaciones han llegado a buen puerto, Vox se disponía a descargar toda su ira hacia la formación conservadora y, por supuesto, su líder, Pablo Casado. Santiago Abascal ha escenificado el enfado con los conservadores a través de Twitter.

El dirigente ultraderechista ha acusado a su homólogo popular de “dar oxígeno” al Gobierno de Pedro Sánchez con el acuerdo para la renovación del Tribunal Constitucional, el Tribunal de Cuentas y el Defensor del Pueblo. Tal es el enfado de Vox, que Abascal ha insinuado que las intenciones del líder del PP pasan por “gobernar junto” al PSOE y que, de esta manera, “no cambie nada”.

Relacionado Acuerdo entre PP y PSOE para renovar varios órganos constitucionales, pero no para el CGPJ

El líder ultraderechista no entiende que el PP regale ese “balón de oxígeno” a un Ejecutivo empeñado en “pisotear la Constitución” y pactar “con los enemigos de España”. “Es exactamente lo contrario a tener sentido de Estado”, ha afeado Abascal, quien ha aseverado que Casado y Sánchez “comparten la agenda progre”. “Están más cerca del PSOE que de sus propios votantes”, ha manifestado.

Esta retahíla de argumentos los ha replicado, a su modo, la secretaria general del Grupo Parlamentario de Vox, Macarena Olona, en declaraciones a los medios de comunicación. La diputada de la extrema derecha no ha ocultado su decepción ante lo que consideran una estrategia consolidada del PP para compartir un Ejecutivo junto con los socialistas.

Olona insinúa que el acuerdo entre ambas fuerzas estaba cerrado desde hace meses y decidieron no hacerlo público por “la presión” que Vox ejercía sobre los conservadores. “No sabían como salir bien en esta fotografía”, ha destacado la dirigente ultraderechista, quien ha insistido en que tanto PSOE como PP comparten la misma “hoja de ruta”.

"Por encima de todo, si algo revela el acuerdo es que hay una clara voluntad del PP y del PSOE para gobernar juntos y conseguir que nada cambie. Solo tienen un problema, ahora está Vox", ha avisado.