La abogada del juez Juan Carlos Peinado, del rey emérito Juan Carlos I y de Alberto González Amador, Guadalupe Sánchez, ha asegurado en un podcast que "los votantes socialistas están dispuestos a tragarse su propio vómito" con tal de que no gobierne la derecha.

Esa ha sido la afirmación textual compartida por la abogada en su cuenta de X, hablando en un debate sobre la investidura de Pedro Sánchez en 2023, para la que hubo que contar con los votos favorables de los partidos independentistas y en la que la ley de amnistía tuvo un peso muy importante para revalidar el Gobierno. "Parece ser que una cosa con la que no valoraron es que el votante socialista está dispuesto a tragarse su propio vómito con tal de que no gobierne la derecha", aseguraba la abogada.


"Llevo diciéndolo desde 2023 y el tiempo me está dando la razón", añadía en un tuit. 

La trayectoria de Lupe Sánchez

Guadalupe Sánchez Baena es licenciada por la Universidad de Alicante (1995-2000) y ha ocupado espacio en los medios de comunicación en los últimos días al tratarse de la abogada que defiende al rey emérito después de que éste emprendiera acciones legales contra el expresidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, por comentarios vertidos en los medios de comunicación que, a su juicio, resultan lesivos para su derecho al honor, por haber defendido al novio de la presidenta de la Comunidad de Madrid contra los periodistas y políticos que le llamaron "defraudador confeso" y por haber llevado la demanda de conciliación interpuesta por el juez Peinado contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Sánchez es la letrada civilista que representa al novio de Isabel Díaz Ayuso, Alberto González Amador, en el caso por el que se investigan dos presuntos fraudes fiscales que él mismo reconoció a la Fiscalía vía correo electrónico. Fue durante su trabajo en esta causa que denunció el robo de su ordenador portátil, un hecho que, en principio, no estaría relacionado con la pareja de la presidenta regional.

Entre otros de los casos mediáticos que ha llevado a cabo Sánchez Baena destaca el del cineasta Carlos Vermut, denunciado por varias mujeres por presuntos abusos sexuales. El director elevó acciones legales contra El País, medio que había publicado la noticia en enero de 2024, así como a la directora Pepa Bueno y a los periodistas que firmaron los artículos relacionados con el caso.

La abogada dirige el bufete Novalex, un despacho que capitanea a medio camino entre Madrid y Alicante, y es tertuliana, colaboradora o, directamente, columnista de varios medios de comunicación. En este sentido, escribe asiduamente en The Objective como articulista, pero también en espacios como Libertad Digital, y participa en la tertulia de Herrera en Cope El Cascabel (Trece TV) o El Toro TV.

Nunca ha escondido su postura liberal, ni en medios de comunicación, ni en redes sociales (@proserpinasb), donde resulta bastante activa. Con más de 100.000 seguidores, se postula como férrea defensora de elementos del Estado de derecho como la presunción de inocencia, las garantías procesales, la libertad de expresión o la independencia judicial.

Síguenos en Google Discover y no te pierdas las noticias, vídeos y artículos más interesantes

Síguenos en Google Discover