El presidente de Vox, Santiago Abascal, viaja este martes a Estrasburgo para defender “nuestra soberanía nacional” ante los “atropellos” judiciales de los tribunales de la Unión Europea. El dirigente de Vox apostillaba que hará un “importante anuncio” en la sede de la Cámara europea.

En la agenda de la formación ultraderechista aparece una rueda de prensa en la sala Daphné Caruana Galizia. Sin embargo, el líder de Vox no ha querido despejar la incógnita y ha mantenido la incertidumbre.

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha insistido en que seguirán haciendo oposición al Gobierno de Pedro Sánchez en "las calles, parlamento y tribunales" aunque otros partidos lo califiquen "con cierto desdén" como "la oposición de las calles y los escraches".

En una entrevista en Intereconomía recogida por Europa Press, Abascal ha recordado que Vox no tuvo "inconvenientes" en apoyar otras iniciativas "buenas para España" impulsada por otros partidos como PP o Ciudadanos. "Vox no tuvo dudas en ir a Colón ni a Alsasua a defender la unidad nacional", ha añadido Abascal, quien ha aclarado que Vox "tiene sus propias posiciones". "No vamos a pedir permiso para sacar a los españoles a la calle", ha añadido.

En este sentido, ha asegurado que no va a criticar al PP "si su única oposición va a ser en el Parlamento". "Ellos sabrán", ha afirmado Abascal después de que el líder de los 'populares', Pablo Casado, se comprometiera en la Junta Directiva de su partido a liderar "una mayoría centrada" y marcando distancias con Vox, además de asegurar que la "política no consiste en gritar muy fuerte".