Este miércoles el campo español se ha reunido en el corazón de Madrid para reclamar medidas que pongan fin a la “pésima” situación que atraviesa el mundo agrario. Las organizaciones UPA, COAG y ASAJA han sido las convocantes de esta multitudinaria manifestación y, aunque no se pretendía politizar la marcha, han visto como llegaba Santiago Abascal escoltado de algunos de sus diputados.

Esto no ha gustado nada a los convocantes, que les han advertido de que nadie les había invitado: “Si veníais aquí hoy iba a haber polémica. No hemos pedido que venga nadie”, ha espetado un agricultor. En la misma línea se ha posicionado otro de los presentes: “Es lamentable que algunos vengan aquí a reírse de nosotros y a prometer cosas que saben que no van a poder cumplir".

Sin embargo, la extrema derecha española, no contenta con las imágenes que se han publicado, ha colgado un vídeo en sus redes sociales en el que se puede ver a sus dirigentes rodeados de alguno de los manifestantes, siendo incluso celebrados a lo largo de la marcha.

“Algunos medios han manipulado de forma asquerosa nuestra presencia en la manifestación. Probablemente ellos mismos han enviado a un par de subvencionados a dar alaridos para tratar de apropiarse de la voz del campo”, ha escrito el líder de la ultraderecha en su perfil oficial de Twitter.