En directo

Abascal expone su programa ultra en la televisión pública

Sigue el minuto a minuto de la entrevista al líder de Vox en la segunda edición del telediario de la cadena pública

Santiago Abascal, presidente de Vox

Abascal, sobre la delincuencia de los inmigrantes: "Hay países que piensan que la mujer es un objeto"

"Es peligroso ocultar los datos ", ha expresado. "Queremos conocer los datos y cuáles son las nacionalidades. Hay países que piensan que la mujer es un objeto". 

"Cuando alguien es descubierto ilegalmente en España, debe ser expulsado"

En torno a las devoluciones en caliente, "se da la razón a España". "Cuando alguien es descubierto ilegalmente en España, debe ser expulsado".

En cuanto a sus parecidos con Le Pen o Salvini, Abascal señala que "también coincidimos con gente de izquierdas. Nos da igual quien lo defienda"

Abascal: "No funcionarán las leyes de igualdad cuando hay tantos asesinatos de mujeres"

"La violencia es violencia, no tiene apellidos. Han querido llamarnos machistas pero hay muchas mujeres que nos apoyan. Hay un problema ideológico por parte de la izquierda que busca el enfrentamiento. No funcionarán las leyes cuando hay tantos asesinatos de mujeres", ha expresado Abascal.

Abascal, sobre el pin parental: "PP y Cs tienen miedo"

Preguntado por las fake news propagadas por las redes sociales del partido ultraderechista en cuanto al pin parental, Abascal ha expresado que "en España se responde a una idea global de la izquierda". 

"PP y Cs tienen miedo. Vox defiende los intereses de los padres. 

"No estamos satisfechos en cómo se ha resuelto el juicio al procés"

Por otra parte, Abascal ha añadido que "no estamos satisfechos en cómo se ha resuelto el juicio al procés". "La presión a la que han sometidos los jueces del Supremo ha afectado en que la sentencia sea favorable para los líderes catalanes", ha añadido.

"El Gobierno de Sánchez es legal pero ilegítimo"

Santiago Abascal ha comenzado su entrevista en TVE afirmando que el Gobierno de Pedro Sánchez es "legal pero ilegítimo". 

"Es peligroso saber quién manda el Gobierno. El sartén por el mango lo tiene la dictadura venezolana y el independentismo catalán". 

 

Oposición de CCOO a la entrevista

El sindicato se mostró ayer contrario a la realización de la entrevista a Santiago Abascal a través de un comunicado. Desde la formación sindical consideran que “TVE no debe colaborar” con la difusión de “propaganda de los partidos de ultraderecha”. RTVE “está obligada a proteger los derechos fundamentales de las mujeres, de los inmigrantes, de los colectivos LGTBI”; y “nada de ello es compatible con la presencia de Santiago Abascal”, alegaron, entre otras cuestiones.

Eutanasia o pin parental, entre las posibles cuestiones a responder

Es probable que el líder de la formación de ultraderecha tenga que responder a preguntas relacionadas con la ley de eutanasia, el polémico pin parental o la primera sesión de control al Gobierno, que se celebró esta semana, y en la que el tema principal fue el encuentro entre el ministro José Luis Ábalos y la vicepresidenta de Venezuela Delcy Rodríguez. A estas, se puden sumar otras cuestiones relacionadas con las manifestaciones y peticiones de los agricultores y la constitución de las comisiones del Congreso en las que su formación no ha conseguido tener ninguna presidencia.

Entrevista al presidente de Vox en TVE

Santiago Abascal será entrevistado en la segunda edición del telediario de Televisión Española a partir de las 21:30. El líder del partido Vox responderá a las preguntas del periodista Carlos Franganillo.