La presidenta de Vox en Madrid, Rocío Monasterio, acudió a un acto en Colmenar para criticar a la Cumbre Mundial del Clima allá por el mes de diciembre. Aprovechando este evento con agricultores, “los grandes olvidados”, la diputada regional aprovechó para grabar un vídeo cargando contra Julia Otero. Sin embargo, la periodista no pudo quedarse callada y desmontó todas las mentiras vertidas por la ultraderechista.

Monasterio lanzó un mensaje en forma de vídeo que publicó en sus redes sociales y que dedicó a “Julia Otero y a los urbanitas” que todavía no se han enterado de que “un tractor es diésel” y que “se atreven a criticar a Vox”. “No se enteran porque no han salido de las ciudades en su vida y hoy estamos aquí con la gente del campo”, señaló la dirigente de Vox.

La diputada ultraderechista invitó a estos “urbanitas” que vean a “ganaderos, agricultores, a los que tienen toros, a los cazadores…” y que “dejen de soltar sus mantras en los medios de comunicación y ese neomarxismo y esa religión que nos quieren imponer”. “Les iría mucho mejor”, zanja.

Por supuesto, Julia Otero no dejó pasar la oportunidad de desmontar todas las falsedades vertidas por Monasterio en este ataque en forma de vídeo. A través de Twitter, la periodista reprendió a la diputada regional de Vox y le recordó sus orígenes en una pequeña aldea de 20 personas.

Relacionado Abascal culpa a los medios y a "un par de subvencionados" tras ser expulsado de la marcha de los agricultores

“Tiene de mí el mismo conocimiento que sobre la emergencia climática. Nací en una aldea de 20 personas, hija y nieta de campesinos gallegos, expulsada de mi tierra – como tantos emigrantes – por el régimen que usted venera. La disculpo: noto que le hace ilusión ver un tractor de cerca”, respondió Julia Otero.

Rocío Monasterio respondió a la periodista preguntándose si “se referirá Julia Otero a mis ‘venerados’ castristas”. “¡Menuda empanada!”, señaló la dirigente de Vox respondiendo a las acusaciones de la periodista sobre las querencias de Vox al franquismo.