El líder de Vox, Santiago Abascal, asistirá a la Conferencia Nacional de Conservadurismo en Roma, a la que también tienen previsto acudir dirigentes como el húngaro Viktor Orbán; el líder de la Liga italiana, Matteo Salvini; o la francesa Marion Maréchal, sobrina de la líder de la ultraderecha francesa, Marine Le Pen.

Vox ha informado este lunes de que Abascal ha sido invitado a asistir a este encuentro internacional que se reúne estos lunes y martes en Roma y que ya se celebró el pasado julio en Washington.

En la página web del evento, los organizadores apuntan que Europa está "en una encrucijada" y explican que la cumbre debatirá sobre el papel que juegan las naciones en este escenario. "¿Es el nuevo conservadurismo nacional una amenaza o es, por el contrario, una virtud?", pregunta como eje del debate.

En este espacio Abascal compartirá debate con figuras de la derecha europea como el primer ministro húngaro; Salvini; el presidente del grupo ECR en el Parlamento Europeo, Ryszard Legutko; la líder de Fratelli d'Italia, Giorgia Meloni; Marion Maréchal; conservador británico Douglas Murray; el presidente del American Enterprise Institute, Christopher DeMuth; o el escritor Yoram Hazony.

Le Pen llega a España gracias a Vox

Marion Maréchal- Le Pen, nieta de Jean Marie Le Pen, fundador del Frente Nacional francés (en la actualidad conocida como Reagrupamiento Nacional), y sobrina de Marine Le Pen, actual líder de la formación ultraderechista gala, ha anunciado en sus redes sociales la apertura en septiembre de una filial en Madrid del Instituto de Ciencias Sociales, Económicas y Políticas (ISSEP, por sus siglas en inglés), una institución que ella mismo fundó en 2018 y que aspira a formar a las élites del conservadurismo más duro.

Un desembarco que lo hace gracias a dos de los hombres fuertes del presidente de Vox, Santiago Abascal: Kiko Méndez-Monasterio y Gabriel Ariza. Pese a que la menor de la estirpe de los Le Pen, preguntado por el periódico 'El País', no ha querido oficializar el nombre de estos dos dirigentes ultras, ella misma revelaba esta conexión al publicar una fotografía para anunciar el proyecto en el que aparecían ambos.