Santiago Abascal tomó la palabra tras la intervención de Pablo Casado, al que ha apodado como el “ministro de la Oposición”. El líder de Vox ha comenzado su discurso cargando contra la ausencia del “Emperador” Pedro Sánchez. “Como si lo que ocurre no tuviera que ver con él”, ha apuntalado. El ultraderechista ha utilizado a Felipe González para criticar al presidente conservador. “Hay más oposición en sus palabras que en las del PP”, ha sentenciado.

“Aquí hemos visto al vicepresidente del Gobierno dándose golpes en el pecho tomando la gestión de las residencias y luego quitarse la responsabilidad con miles de muertos”, ha apuntalado el dirigente ultraderechista antes de soltar la primera pulla con dirección a la bancada popular.

Abascal ha censurado que el “flamante líder de la oposición” subiera al estrado “sólo por alusiones” en el debate “más importante que se va a celebrar en esta Cámara durante seis meses”. El presidente de Vox ha recurrido a Felipe González para asestar – o al menos intentarlo – un nuevo golpe al Partido Popular y a Pablo Casado.

Hay más oposición en las palabras de Felipe González”, ha señalado Abascal en alusión a las declaraciones del expresidente del Gobierno sobre la gestión del Ejecutivo de Pedro Sánchez.

Por otro lado, Abascal ha cargado contra el “señor Simón” y ha lamentado que “todavía no está en la cárcel y se mantiene en su puesto”. “El señor Simón, que no doctor, aparece el mes de septiembre diciendo que la segunda ola no tendrá el mismo impacto que la primera. Están completamente locos”, ha subrayado.

El líder ultraderechista ha anunciado, además, que “mañana mismo interpondremos un recurso de inconstitucionalidad por el alcance” del estado de alarma. “En el anterior ya presentamos un recurso ante el Constitucional que todavía no ha sido respondido porque están nombrados por el PP y el PSOE”, ha lamentado Abascal.

Ha acusado al Gobierno de establecer “un estado de excepción encubierto” a lo que hay que sumarle “la censura en las redes sociales” que ha propuesto el Ejecutivo de coalición. Abascal ha espetado que “un estado de alarma de seis meses supone una dictadura delegada”. El dirigente ultra ha concluido su intervención calificando el estado de alarma como “inútil” y asegurando que sólo “pretende anestesiar a una sociedad cansada y desesperada”.