Sánchez sella con Marruecos la nueva etapa con un pacto de 16 puntos

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el rey Mohamed VI han sellado el inicio de las nuevas relaciones después de una reunión en formato de cena que ha desembocado en un comunicado conjunto de 16 puntos que arranca por el apoyo a la postura marroquí sobre el Sáhara Occidental y que recoge la apertura gradual de las fronteras con España y la reactivación del Paso del Estrecho. El texto no hace mención alguna a las ciudades de Ceuta y Melilla pero, en la rueda de prensa posterior, Sánchez ha respondido al respecto que “la soberanía nacional está fuera de toda duda”.

Sánchez respeta la votación del Congreso sobre el Sáhara, pero insiste en que el plan de Marruecos es la mejor solución

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha dicho este martes que respeta la iniciativa sobre un referéndum para el Sáhara presentada por Podemos, ERC y EH Bildu que ha salido adelante pese al voto en contra del PSOE. En este sentido, Sánchez se ha reafirmado en su decisión de reconocer el plan de autonomía marroquí como la base más realista para solucionar el contencioso.

Los albaranes de Filomena: El PP contrató 4 tractores capaces de quitar nieve más de 24 horas al día en dos ciudades a la vez

La empresa Vin Doré 24K SL, especializada en la venta de uva y alcoholes con extracto de oro y posteriormente en la venta de mascarillas al Gobierno de Isabel Díaz Ayuso, facturó al Partido Popular el uso de hasta cuatro ‘tractores mágicos’, provistos con el don de la ubicuidad, la reconversión e incluso la resurrección.

Adolfo Carretero: un juez vinculado al PP al frente del caso de las mascarillas

Adolfo Carretero, el magistrado al frente del Juzgado de Instrucción Número 47 de Madrid, que investigará las mordidas en el caso de las mascarillas compradas por el Ayuntamiento de Madrid, es un viejo conocido no solo de la prensa, a la que parece que le tiene especial inquina, sino del propio Partido Popular. Juez polémico, ha llevado casos como el DelcyGate o el fallo informático en el Congreso que permitió que saliera adelante la reforma laboral del Gobierno.

Sánchez y Feijóo acuerdan retomar las negociaciones para renovar el CGPJ, pero no logran acuerdos económicos

“Cordial”, pero “poco fructífera”. Así ha sido el primer encuentro entre el nuevo líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Tras tres horas de reunión, el gallego ha comparecido en Moncloa ante los medios y, agradeciendo el tono de Sánchez, ha admitido que no han logrado ningún acuerdo en materia económica y únicamente han cerrado retomar las negociaciones para renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), uno de los asuntos que atesoraba la etiqueta de más acuciante.