La empresa Vin Doré 24K SL, especializada en la venta de uva y alcoholes con extracto de oro y posteriormente en la venta de mascarillas al Gobierno de Isabel Díaz Ayuso, facturó al Partido Popular el uso de hasta cuatro ‘tractores mágicos’, provistos con el don de la ubicuidad, la reconversión e incluso la resurrección.

Estos vehículos, según se refleja en los albaranes a los que ha tenido acceso ElPlural.com, milagrosamente eran capaces de trabajar al mismo tiempo en dos localidades diferentes (Majadahonda y Las Rozas) y durante más horas de las que tiene el día (el mismo vehículo llegó a facturar en una sola jornada 36 horas).

Por ejemplo, la Mini cargadora Fiat Cobelco, con matrícula MU-46059-VE, estuvo quitando nieve del 15 al 21 de enero de 2021 durante más de 24 horas al día, desafiando así todas las normas de la ciencia.

Según los albaranes que presentó Vin Doré a los gobiernos locales del PP en Majadahonda y Las Rozas, el mismo vehículo tenía el don de la ubicuidad. A la par que quitaba nieve en un sitio, limpiaba las aceras en la otra ciudad. Y por si fuera poco, la mini cargadora Fiat Cobelco era capaz de reconvertirse, manteniendo la matrícula pero transformándose en un tractor New Holland Trailer.

Este ‘milagro’ también se produjo con el vehículo E9208BDK. Los días 13, 15, 16, 17, 18 y 19  de enero de 2021 el tractor Mixta JCB trabajó un total de 36 horas en un solo día. Limpiaba en Majadahonda y Las Rozas al unísono. Y facturaba, por supuesto, a los dos municipios del PP.

Lo mismo ocurrió con la Mixta E7784BBG: un solo tractor limpiando a la par ambos feudos del Partido Popular. En los albaranes, el vehículo a veces era una Mixta New Holland, en otras ocasiones una Mixta JCB aunque realmente -según consta en Tráfico-, se trataba de un Fiat Hitachi.

Máquinas portentosas y prodigiosas que, tal y como desveló ElPlural.com en el caso del vehículo con matrícula GU-2459-VE, era capaz de quitar la nieve de Filomena pese a haber sido desguazado en 1992.

 

Uno de los albaranes de Majadahonda. Vin Dore. La empresa de vinos y mascarillas contratada por el PP para Filomena cobró por quitar nieve con un vehículo que había sido desguazado en 1992
 

Más de 650.000 euros

Por todo ello, la firma presidida por el empresario Diego Suárez facturó 215.135,00 euros al Gobierno del PP de Majadahonda y otros 437.481,55 euros al Gobierno del PP en Las Rozas.

Es la misma compañía que obtuvo otros 17,5 millones de euros del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso y se acabó reconvirtiéndose en una empresa farmaceútica dejando el vino y las uvas en un segundo lugar.