El líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha reivindicado el "orgullo" de los logros conseguidos por su partido y ha prometido que los socialistas recompondrán "la mayor fractura social, política y territorial" que ha probado el Gobierno de Rajoy. En un discurso en la Conferencia Autonómica del PSOE celebran en Valencia, Sánchez ha advertido de que "España ya no soporta más divisiones", como las que provoca el PP, pero tampoco "las de los que pescan en el río revuelto del desencanto".

A quien teme el PP es al PSOE
Sánchez se ha referido sólo a Podemos en ese momento de la intervención y ha centrado sus críticas en el Partido Popular. "A quien teme el PP es al PSOE", ha subrayado el líder socialista.

Los logros sociales de la mano del PSOE
El secretario general del PSOE ha reivindicado el "orgullo" de los logros sociales conseguidos durante los gobiernos socialistas y ha prometido que su partido recompondrá "la mayor fractura social, política y territorial" que ha provocado Rajoy con sus políticas.

Gritos de "¡presidente, presidente!"
Sánchez ha puesto en valor la educación y la sanidad pública universales, la entrada en la Unión Europea, la ley del aborto, el matrimonio homosexual, el sistema de pensiones, la ley de dependencia, la ley de igualdad y contra la violencia de género, la subida del salario mínimo y el final del terrorismo de ETA. Todos esos avances, ha dicho, "tienen unas siglas, las del PSOE, y dos nombres propios: Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero". Sus palabras han provocado una ovación entre los asistentes, que han coreado: "¡presidente, presidente!".

Los socialistas no lo han tenido fácil nunca
El líder del PSOE ha dicho a los que hablan de tiempos difíciles para su partido que los socialistas "nunca" lo han tenido fácil". "Hemos sufrido dictaduras, cárcel, exilio, clandestinidad, hemos tenido que soportar y hacer frente al terrorismo que quería hacernos desaparecer y siempre hemos sabido resistir y avanzar".