El diputado del grupo Más País-Verdes Equo, Íñigo Errejón, ha visitado el plató de La Sexta Noche, donde se han tratado diferentes temas de actualidad, con especial incisión en los temas fiscales. Entre ellos, uno de los más comentados fue el Impuesto sobre Patrimonio en Andalucía o Galicia, que sigue la estela de la Comunidad de Madrid e Isabel Díaz Ayuso.

Errejón ha acusado al Partido Popular de crear "una especie de juegos del hambre", ya que "ha puesto a competir a las comunidades autónomas unas contra otras, a ver quién se vende más barato a los más ricos". "Esto es un despropósito", ha sostenido Errejón, explicando: “El Partido Popular ha abierto una nueva carrera por a ver quién le regala más dinero a los millonarios. A muchos de ellos les hemos ayudado durante la pandemia, están recibiendo mucho dinero de fondos europeos o les hemos pagado los ERTEs con dinero público", ha explicado el portavoz de Más País en el Congreso.

Errejón también ha condenado la poca generosidad y voluntad de contribuir de las grandes fortunas, indicando que "han sido los primeros en ponerse a la cola cuando venían mal dadas y ahora que se les pide un esfuerzo, reivindican lo que parece que es su derecho al egoísmo".

En este sentido, el diputado de Más País ha criticado que en España la "oligarquía" contribuye "poco" y "se quiere separar de nuestro país", ya que "quiere vivir aquí" pero cuando le toca contribuir "se pone hecha un basilisco", en referencia a las quejas que generan entre las altas esferas las reformas fiscales progresivas.

A su vez, el portavoz de Más País ha señalado “la incongruencia” que supone que un autónomo pague más impuestos que las grandes compañías: "Un país está patas arriba cuando una PYME paga una media del 15% de sus beneficios en impuestos y las grandes sociedades no superan el 6%”.

Por todo ello, ha mostrado su apoyo a que el Gobierno intervenga y ponga un límite a las bonificaciones en los impuestos en las comunidades autónomas. "Ya está bien de regalos a los millonarios y que el Gobierno le ponga fin a esta especie de competencia desleal", ha expresado.