Los profesionales de la Sanidad Pública madrileña continúan manifestándose y de huelga por la gestión de Isabel Díaz Ayuso y su negativa a firmar un nuevo acuerdo sectorial que mejore las condiciones laborables, que han exhibido sus costuras durante la pandemia. Los médicos residentes (MIR) se han concentrado frente a la consejería de Sanidad en una movilización en la que se ha podido ver a representantes de Más Madrid.

Íñigo Errejón, líder de Más País, se ha trasladado hasta la zona para “apoyar la movilización y la huelga de los MIR en un contexto muy difícil en el que muchos expertos nos dicen que es posible que se vayan a vivir las duras condiciones de estos meses” de pandemia.

Por esto motivo, “tenemos que demostrar  que hemos tomado nota de lo más importante”, dice, que es que “en los meses difíciles, cuando todos tenían miedo, nos cuidaban los profesionales de la Sanidad Pública. Salimos a aplaudirles y agradecerles su trabajo. Buenos pues no hay mejor forma de agradecerles su trabajo que permitirles que lo hagan en condiciones laborables dignas. A los que nos cuidan hay que cuidarlas. Hay que llevar esos aplausos a condiciones laborales”.

Mónica García, de Más Madrid, ha denunciado que la consejería de Sanidad del Gobierno de Ayuso no se ha querido sentar a negociar un nuevo acuerdo sectorial, cuando, según Errejón, “nos están contando que en otras comunidades autónomas han llegado a un acuerdo”. 

“Si en otras se ha podido, nos gustaría que en Madrid se pudiera. Ayuso tiene que negociar y mejorar las condiciones laborales de quien nos cuida”, ha zanjado.