La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha pedido a la presidenta regional madrileña, Cristina Cifuentes, que “no utilice un caso aislado para distorsionar la imagen de Barcelona”, en referencia a los ataques que miembros del colectivo Arran, las juventudes de la CUP, han efectuado contra intereses turísticos en la ciudad condal.

La presidenta de la Comunidad de Madrid había pedido este lunes a Colau que sea “contundente” en el rechazo a la violencia contra el turismo para que “estos actos” no “vayan más allá”. “Estaría bien que fuera todo lo contundente que se debe ser”, ha valorado Cifuentes sobre Colau.

Ante esta petición, la alcaldesa de Barcelona ha querido responder a través de su cuenta de Twitter, asegurando que tendrá “contundencia” pero pidiendo a Cifuentes no entrar en “alarmismo ni difamación: no utilice caso aislado para distorsionar imagen de BCN”.

La presidenta madrileña le ha vuelto a responder a este comentario afirmando que “Barcelona es una extraordinaria ciudad, que debería recuperar la apertura al mundo que la hizo grande. Ojalá sea así”.