De “diplomada en Magisterio” a “estudios de Magisterio” hay un trecho, y unos cuantos exámenes, de por medio. Este es el sutil, pero importante, cambio que ha llevado el Partido Popular de Cantabria después de que se destapase que su alcaldesa, Gema Igual, no había acabado la carrera de Magisterio.

Tanto en su biografía oficial, colgada en la web del Ayuntamiento, como en el perfil que a lo largo de su carrera han remitido el gabinete de prensa municipal y el PP, Igual siempre había figurado como “Diplomada en Magisterio”, según publicó ElDiario.es y lo reflejó en diferentes capturas de noticias en la web del PP cántabro que ya han sido debidamente borradas.

Pero en internet las cosas son muy difíciles de borrar y ELPLURAL.COM ha encontrado otra noticia en la que aún se recoge a Gema Igual como “Diplomada en Magisterio”. Se trata de la noticia sobre el acto de presentación de candidaturas a las elecciones municipales de 2015, donde Igual acudía como número dos de la lista del PP tras Íñigo de la Serna, que dejó la alcaldía para pasar a ser ministro de Fomento.

No descartamos que, tras conocerse esta noticia, el PP borre la web como ya ha hecho con las anteriores, así como enmendar la del Ayuntamiento de Santander, aquí os dejamos las capturas de dicha noticia.