Durante la tercera sesión del debate de investidura de Pedro Sánchez, como candidato a la Presidencia del Gobierno, se ha producido un gesto muy emocionante en el interior de la cámara.

Cuando Pablo Iglesias subió a la tribuna para usar su turno de palabra, lo primero que hizo fue reconocer a alguien. El secretario general de Unidas Podemos quiso agradecer a Aina Vidal su presencia en el Congreso, tras su ausencia en las anteriores sesiones.

Vidal se vio obligada a anunciar a través de las redes sociales que no podía acudir a la cámara porque estaba enferma. El problema es que la diputada de En Comú Podem quiso anunciar que había sido diagnosticada de cáncer. Uno raro y agresivo. 

Es por ello, que el posible futuro vicepresidente de España ha querido reconocer la labor de Aina, por el esfuerzo que ha tenido que hacer para acudir al Congreso. "Muchas gracias Aina, por estar aquí. Muchas gracias", decía Pablo Iglesias, emocionado. Tras sus palabras, la mitad de la cámara, los partidos de izquierdas, se pusieron en pie entre aplausos, en honor a Aina.

No así la derecha, la cuál permaneció sentada sin hacer ningún gesto, aún sabiendo que esto va más allá de lo político.

Por su parte, Aina Vidal, entre lágrimas, agradecía los aplausos de los diputados del hemiciclo que valoraban su esfuerzo. Y había sido unos minutos antes cuando quiso mandar un mensaje de optimismo en sus redes sociales, dónde anunciaba que acudiría a votar por un Gobierno progresista.

"Hoy votaremos que sí con ganas. Con la ilusión de caminar con un Gobierno progresista. Para un país feminista, ecologista y que lleve la justicia social por bandera. Para recuperar el diálogo y la política y porque éste ponga la vida en el centro. Hoy será un buen día", razonó la diputada de En Comú Podem.