La diputada de En Comú Podem Aina Vidal, que en la pasada votación del domingo no pudo acudir al Congreso por la enfermedad que atraviesa, ha recibido en el hemiciclo de este martes un emotivo aplauso en el Congreso de los Diputados. Vidal había explicado a través de las redes sociales la razón por la que no pudo acudir a la primera Sesión de Investidura y fue que padece un cáncer agresivo que le provoca fuertes dolores.

El líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, le quiso dedicar unas palabras de agradecimiento en el debate previo a la segunda votación. Tras esto, la mayoría de la Cámara se ha puesto en pie y ha realizado una gran ovación hacia la diputada de En Comú Podem. La mayoría de la bancada del Partido Popular, aunque no en pie, sí ha aplaudido, al igual que los diputados del PNV y Ciudadanos. Pero quien no ha realizado ni una muestra de apoyo y ánimo hacia Aina Vidal han sido los diputados de Vox. Los ultras optaron por quedarse inmóviles, sin emitir aplausos y realizar ninguna muestra de humanidad hacia la diputada enferma.

Tras este hecho, las redes sociales se han incendiado y han mostrado su rechazo al gesto de los ultraderechistas. Por ejemplo, el periodista Juan Miguel Garrido ha comentado en Twitter: “Por sus gestos los conoceréis… Qué decir ante la inhumanidad frente a una ovación humana de apoyo a una diputada que atraviesa un grave cáncer y ha hecho un enorme esfuerzo por estar en el Parlamento de España. Excrementos de la vida. Escoria”.

Otros han optado por lanzar mensajes como el siguiente: “El gesto de Vox de permanecer sentados ante el aplauso y muestras de apoyo de todo el congreso a Aina Vidal, diputada de En comú Podem, que ha acudido a votar pese a estar gravemente enferma de cáncer me parece de lo más asqueroso que he visto en mucho tiempo”.

tuit juanmi news
 
tuit vox 1
 
tuit vox