Este domingo, Electomanía ha publicado una encuesta sobre unas posibles elecciones generales y los últimos eventos políticos sucedidos en España han afectado de manera considerable en la muestra.
Los últimos días vividos en España han sido una auténtica locura política. El miércoles fuimos testigos de una moción de censura liderada por el PSOE y Cs para echar a Fernando López Miras del Gobierno murciano pero, gracias a tres tránsfugas del partido liberal, el Partido Popular ha conseguido mantener el poder regional. Una serie de movimientos que han provocado que el próximo 4 de mayo haya elecciones en la Comunidad de Madrid y que Cs se haya convertido en un páramo. Y los efectos a nivel nacional ya comienzan a notarse.
Tal y como refleja el estudio de Electomanía, Pedro Sánchez sería el líder político más votado y aumentaría su poder actual gracias al 29,9% de los votos y 123 escaños. Por otra parte, el Partido Popular también mejoraría sus datos gracias a un 23% de los datos que se traducirían en 91 escaños. La ultraderecha también crecería de manera considerable y se haría con el 18,1% de los votos y 64 escaños. Y todo a costa de Cs, que dejaría vendido a la derecha parlamentaria con tan solo un 2,5% de los votos y 1 escaño.
Finalmente, Unidas Podemos conseguiría un 9,9% de los votos y 21 escaños.