Cinco activistas de Femen han protestado este mediodía contra el candidato de Vox a las elecciones catalanas, Ignacio Garriga, en las proximidades de su colegio electoral en Barcelona.

Las mujeres han gritado al de ultraderecha con el torso desnudo y unas pancartas en las que se podía leer "no es patriotismo, es fascismo" y "voto a Garriga, foto fascista", mientras proclamaban las mismas consignas.

Los Mossos d'Esquadra, que habían perimetrado la zona para que el voto de Garriga se produjera sin incidentes, han evitado que las manifestantes se acercaran al del partido verde.

Tras depositar el voto, Garriga se ha dirigido a los medios asegurando mostrando su rechazo a la protesta. "No insultamos a nadie; esa es la gran diferencia entre el totalitarismo de la mafia separatista y nosotros", comenzaba diciendo el de Vox.

También se ha referido a lo ocurrido el líder de Vox, Santiago Abascal, en un tuit publicado a los pocos minutos. "Así han acosado a nuestro candidato a la Generalidad. Desde el primer día de campaña, hasta el mismo día de la votación se han permitido y alentando delitos electorales contra VOX y contra Ignacio Garriga", decía.

Abascal tuit