La polémica estallaba cuando una internauta de Twitter describía un encuentro que había tenido en pleno día de las elecciones con Jessica Albiach, representante de En Comú Podem para los comicios. "Visca Catalunya independiente, dicatadors, fuera feixistes", escribía.

El 'tuit', que ya acumula más de 2.000 "me gusta" en la red, hacía reinar la polémica porque se refería a la dirigente como "fascista", de la misma manera que reconocía que la discusión le había resultado "orgásmica". Sin embargo, la gota que ha colmado el vaso ha sido el apoyo que le ha brindado Joan Canadell, tercera fuerza de JuntsxCat, dándole 'retuit', el cual ya ha sido retirado.

 Dada la repercusión del mensaje, Aina Vidal, diputada en el Congreso de los Diputados por la misma formación, condenaba desde su cuenta tales declaraciones y el sostén que ha tenido por un partido que también se disputa la victoria en las elecciones.

"Es horroroso que una persona sienta orgullo de tal hazaña. Peor aún que quien puede acabar siendo Presidente de la Generalidad lo retuitean", escribía Vidal. "2021: Hold my beer", finalizaba en señal de ironía.

Aina Vidal condena el apoyo de un miembro de JxCat a un tuit extremista