Si hace unos días los socialistas valencianos convocaban a través de un vídeo a todos los acreedores del la Generalitat Valenciana a concentrarse ante los ayuntamientos para exigir a Fabra que pague los más de 5.000 millones que adeuda su gobierno, esta vez el PSPV-PSOE se ha servido del mismo instrumento para poner en evidencia que el presidente valenciano vive alejado de los verdaderos problemas de la sociedad, con distintos colectivos que protestan diariamente por los impagos del Consell, como los colegios de farmacéuticos o las plataformas de la dependencia, que denuncian la mala situación que atraviesan por la incapacidad de Fabra.

Con el título “El vídeo que ni Fabra ni el PP quieren que veas”, la grabación recoge la última intervención de Fabra en las Corts Valencianes en las que llama “alarmista” al secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, por haber asegurado un día antes en el Congreso de los Diputados que las farmacias estaban desabastecidas y que algunos ciudadanos debían recorrer hasta 60 km. para conseguir un medicamento. “Eso, señor Torres, sí que es generar alarma innecesaria en esta Comunidad”, afirma el líder del PP dirigiéndose al portavoz socialista Antonio Torres.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ZIj-ECgeATU[/youtube]

“Hay medicamentos que no se encuentran”
Como contraposición, los socialistas recogen unas manifestaciones de Jaime Carbonell, presidente del Colegio de Farmacéuticos de Alicante, en las que se lamenta de que “mis compañeros y yo no podemos comprar muchas veces porque no tenemos dinero... Es dantesco que tengan que recorrer una farmacia, la otra, la otra... Hay muchos medicamentos que no se encuentran porque el farmacéutico ya no los puede pagar. No le fían ni el banco ni le fían sus distribuidores”

“¿Dónde está el dinero de la dependencia?”
El vídeo recupera la imagen de Fabra en el Parlamento en un momento en el que se compromete a “seguir trabajando para conseguir que el Gobierno nos dé los recursos necesarios para pagar a las personas a las cuales les debemos dinero, empezando por los más desfavorecidos”, intenciones que contrastan con las lamentaciones de la representante por Castelló de la Plataforma en defensa de la ley de Dependencia: “Se nos está tomando el pelo... Menos Copa del América, menos motos en Cheste. ¿No? Eso también cuesta dinero, pues que lo inviertan en la dependencia. ¿Dónde está el dinero de la dependencia? ¿Qué se ha hecho con ese dinero?”.

“Recibimos golpes por todos los sitios”
A continuación, en un nuevo corte de la misma sesión parlamentaria, el presidente de la Generalitat, en referencia a los trabajadores de la dependencia, afirma que “nosotros lo que hacemos es preocuparnos por todos los colectivos a los que les debemos dinero. Por eso estamos trabajando todos los días para poder garantizar el que estas personas, que han estado ejeciendo esa prestación de servicios para las personas más vulnerables, puedan tener garantizado su cobro”. Es esta vez otra portavoz de la Plataforma en defensa de la ley de Dependencia de la Comunidad Valenciana quien cuestiona la determinación de Fabra: “Lo peor de todo es que sí que ha habido dinero para otras cosas y sé que hay. Y en otras comunidades no sucede lo que en esta. Queremos denunciar una vez más que el Gobierno de la Comunidad Valenciana no tiene ningún interés en este colectivo, que nos está atacando a todos los niveles posibles, en sanidad, en los centros de educación, en los centros de día y ocupacionales, en las residencias de personas mayores... Estamos recibiendo golpes por todos los sitios”

“¿Quién genera alarma social?”
El vídeo de los socialistas valencianos, de algo más de dos minutos de duración, concluye con un rótulo con el siguiente texto “¿Quién genera alarma social, señor Fabra?”.