Más País surgió con la idea de rellenar el hueco creado entre Unidas Podemos y el PSOE. El partido liderado por Íñigo Errejón se presenta como una alternativa al bloqueo protagonizado por sendos partidos de izquierdas, a fin de evitar una nueva repetición electoral que acerque la posibilidad de que sea la derecha (junto a la extrema derecha) quien gobierne. 

Para ello, una de las armas fundamentales a nivel comunicativo del partido son las redes sociales. Convertido en meme, Más País ha querido dar notoriedad a la exaltación franquista de uno de los nostálgicos concentrados el pasado jueves en Mingorrubio para protestar por la exhumación de los restos del dictador. 

Vociferando de forma repetida "¡Franco!", este exaltado ya se ha convertido en viral en las redes sociales. 

Las encuestas frenan su ascenso

Íñigo Errejón presentó su marca para desbloquear la situación de la izquierda, enquistada tras la ruptura de las negociaciones entre el PSOE y Unidas Podemos. Tras conseguir sumar al bloque a Compromís, la Chunta Aragonesista y Equo, la proyección parece estar estancada. 

Este superlunes de encuesta da buena fe de elloLa Razón les da entre 4 y 5 escaños, eldiario.es 5 diputados, ElMundo 4 y ABC tan solo 3.