Toni Cantó es muy propenso a meter la pata, dándole igual si está en Twitter o delante de una cámara o en el Parlamento. El diputado de Ciudadanos ha cometido varios deslices y ridículos desde que forma parte de la formación naranja. El último tiene que ver con su ciudad natal, Valencia.

Y es que en la capital del Turia se han colocado carteles en los que aparecen tachadas las palabras “Flamenco”, “Toros”, “Paella”, “Siesta” o “Playa”. Junto a ellas ubicaban la siguiente frase: “Es hora de cambiar los tópicos sobre España”. Esto no ha pasado desapercibido para Toni Cantó, siempre atento a las señales que la vida le pone delante de sus narices.

El diputado naranja abrió Twitter indignado – práctica habitual en este lugar virtual – y comenzó a aporrear las teclas para echarle en cara al Ayuntamiento de Valencia esta campaña contra el “flamenco”, puesto que él sólo vio el anuncio en el que aparecía este estilo musical. “Parece que al tripartito valenciano no le gusta el flamenco”, sentenciaba Cantó en su perfil oficial de Twitter.

Pero las respuestas no tardaron en llegar, como no podía ser de otro modo. De hecho, Joan Baldoví fue uno de los que reaccionaron al desacertado comentario del diputado de Ciudadanos en el Congreso. El parlamentario de Compromís no dudó en retratar a Cantó y le espetó que no dejara que “la realidad te estropee un tuit”.

Y es que se trata de una campaña ideada por la agencia de Risto Mejide, Aftershare, usada para promocionar los Premios Rei Jauma I que entrega la fundación a científicos por sus avances y aportación a la ciencia. La empresa declara en su web que la finalidad de estos carteles es “poner punto final a los tópicos sobre nuestro país en favor de nuevos conceptos vinculados a los proyectos de los ganadores de esta edición”.

Con esto de fondo, los zascas a Toni Cantó no dejaron de sucederse y, tras Joan Baldoví, Mónica Oltra también quiso reprocharle este comentario al miembro de Ciudadanos.