¿Quién no ha tenido alguna vez una urgencia y el exceso de burocracia le ha terminado jugando una mala pasada? Los españoles nos hemos acostumbrado a vivir con esta superabundancia de papeleo y trámites, como ya advirtió el gran Mariano José Larra en su artículo Vuelva usted mañana. Sin embargo, siguen produciéndose situaciones que rozan, en muchas ocasiones, el surrealismo. 

Un claro ejemplo de esto se ha dado en el Hospital Virgen del Rocío, ubicado en la ciudad de Sevilla, concretamente en el barrio de Bami, gestionado por el Servicio Andaluz de Salud (SAS). En dicho complejo hospitalario, según ha denunciado una usuaria de Twitter, le han han pedido que envíe "un fax para tramitar una cita urgente porque no tienen correo electrónico". Un auténtico despropósito en pleno siglo XXI que no hace más que ahondar en la profunda crisis que vive la Sanidad en Andalucía, con el SAS en el ojo del huracán.

El consejero de Sanidad, contra las cuerdas

La polémica llega en el peor momento para Jesús Aguirre, el consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. El popular ha sido noticia esta misma semana por unas declaraciones en las que cargaba contra el aborto: "Lo fácil es llegar y el chupetón", refiriéndose por "chupetón" al procedimiento de interrupción del embarazo.