El exalcalde popular de Alicante Luis Díaz Alperi mantiene su puesto de diputado regional en Les Corts valencianas a pesar de estar imputado en el marco del caso Brugal por los presuntos delitos de cohecho, tráfico de influencias y revelación de información privelegiada para favorecer los intereses de determinadas constructoras. Como otros muchos de sus compañeros de filas mantiene sus responsabilidades públicas a pesar de las investigaciones judiciales contra él, pero este diputado también destaca por sus modos en la Cámara, y es que es capaz de cortarse las uñas en su escaño y justificarlo con partes médicos erróneos.

El TSJCV tramitará la denuncia de la Fiscalía por delitos fiscalesPero aunque su partido le arrope, los problemas judiciales de Díaz-Alperi no hacen sino aumentar. El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), dada la condición de aforado del diputado, ha aceptado la denuncia de la Fiscalía contra el diputado autonómico por supuestos delitos fiscales según apunta el diario Levante. Como informó ELPLURAL.COM, la Fiscalía se basó en una investigación de la Agencia Tributaria según la cual Díaz Alperi habría dejado de ingresar al fisco unos 400.000 euros en 2007, alrededor de 140.000 en 2008 y 130.0000 en 2010, es decir, 670.000 euros.

Cerca de dos millones de euros de incremento patrimonial injustificado
La Agencia Tributaria estima en cerca de dos millones de euros los ingresos que el exalcalde ocultó a Hacienda en tres ejercicios fiscales en los que dejó de abonar a las arcas públicas esos 670.000 euros en concepto de cuota exigible por el IRPF de los que derivan los tres presuntos delitos fiscales. Esos ingresos no declarados spondrían además un incremento injustificado de su patrimonio, lo que de confirmarse en los tribunales podría tener consecuencias en las causa que ya tiene abierta por presuntos delitos relacionados con la corrupción urbanística en el caso Brugal.

También denunciado por cohecho impropio por pagarle el amarre del yate
La denuncia de la Fiscalía que será instruida en el TSJCV por el magistrado Antonio Ferrer sumó además otro delito a los iniciales por delito fiscal, el de cohecho impropio, que también será investigado ahora en los tribunales según el diario El País. Según la Fiscalía, el exalcalde se habría beneficiado hasta 2012 del pago por parte de terceras personas del amarre del yate del que disfruta.