Los parlamentarios son denominados en ocasiones los “padres de la Patria”. A los senadores se les cataloga como políticos más experimentados, reflexivos y por tanto, solo en teoría, garantes de la legalidad.

Ni una ni otra cosa, la de la reflexión ni la de observadores del cumplimiento de la ley fueron virtudes con la que Dios galardonó al hipercasadista y radical holligan del PP malagueño, el senador Joaquín Ramírez.
 

Un político aznarista, marianista, casadista y lo que haga falta


Ramírez representa al sector más derechista de los populares andaluces y fue uno de los militantes más activos en la campaña de primarias internas en favor de Pablo casado en una provincia netamente “sorayista”.  Es un habitual tuitero que se pasa media vida retuiteando mensajes de otros con un especial acento antisocialista y la otra mitad elaborando tuits de “producción propia” de alfombra roja para su nuevo líder Pablo Casado. En realidad Ramírez, que fue presidente provincial del PP en Málaga y que fue despojado del cargo por la actual dirección sin esperar a que terminase su mandato orgánico, ha sido aznarista, marianista y ahora oportunista “casadista” pata negra.

Las “Trece Rosas” ¿asesinas?


Varias veces ha metido la pata con desafortunadas intervenciones en las redes. La penúltima fue con motivo del aniversario de las “Trece Rosas” y en medio de un amplio movimiento en redes recordando el aniversario de su asesinato y elogiando la figura de estas jóvenes víctimas del franquismo, el senador despachó su ira y dio muestras de su ideología ultra al insertar en su cuenta personal de Twitter el siguiente mensaje ilustrado con una famosa foto de las trece chicas asesinadas paseando por Madrid puño en alto: “Las 13 Rosas ¿Heroínas, víctimas, míticas o asesinas?”.

Se dio la circunstancia que tras la publicación por parte de ElPlural.com de esta información, las críticas hacia el senador fueron tan tremendas que se vio obligado a eliminar el texto de su cuenta. 

Difunde encuestas incumpliendo la ley


Pero como no hay dos sin tres el senador Ramírez ha vuelto a liarla en las redes por su incontinencia y por incumplir claramente la legalidad al difundir hoy, a una sola jornada del día de reflexión de las elecciones andaluzas una supuesta encuesta cuando la ley prohíbe que se publiquen sondeos desde cinco días antes de la fecha electoral. En concreto este lunes pasado fue el último día y el senador, supuesto garante de la ley, la incumple flagrantemente desde su cuenta personal.

Encuestas falsas


Además de ello, que ya es grave, lo hace mintiendo al colgar una encuesta falsa e inventada. Tan falsa como que le adjudica a su partido, el PP, una horquilla en la que podría empatar con el PSOE. Con una subida inmensa e inconsistente para el PP  (de 33 a 37 diputados) y un descenso “increíble” del PSOE (34 a 38) más una “cocina” personal en la que suma de partido a los escaños de Ciudadanos y VOX podrían obtener mayoría absoluta.

Mentiras e ilegalidades a 48 horas de las urnas andaluzas… nervios, nervios y más nervios en el PP.