Se llama Joaquín Ramírez. Fue máximo responsable del PP malagueño hasta que la actual dirección maniobró para sustituirlo. Representa al sector más derechista de los populares andaluces y ha sido uno de los hombres más activos en la campaña de primarias internas. Como no podría ser de otra forma, apoyó fervorosamente a Pablo Casado, en contra del oficialismo malagueño, más centrista, que defendió la candidatura de Soraya Sáenz de Santamaría.

Preside la conservadora 'Cánovas Fundación', que nadie sabe para qué sirve, salvo para exhibición personal suya. Pues bien, este representante de la derecha más dura del PP, justo en el mismo día en que se conmemora y se trae al recuerdo el vil fusilamiento colectivo de la jóvenes conocidas como 'Las Trece Rosas', ha insertado en su cuenta personal de Twitter el siguiente mensaje, ilustrado con una famosa foto de las 13 chicas asesinadas paseando por Madrid puño en alto:

Tuit Joaquín Ramírez

 

Evidentemente en el tuit se desliza cual es su opinión, claramente la última de las opciones, la de “asesinas”. Esa afirmación o pregunta malintencionada publicada en las redes sociales en el día del 79 aniversario del fusilamiento de las chicas afiliadas a las Juventudes Socialistas Unificadas, y cuando, precisamente internet se hace eco masivamente de recuerdos cariñosos y elogiosos a estas jóvenes represaliadas del franquismo, solo puede tener una intención… y mala, por supuesto.

Toda la vida en política

Llevar toda una vida en política como la lleva este senador; haber estado en cámaras parlamentarias (Senado y Parlamento andaluz) e instituciones democráticas, como el Ayuntamiento de Málaga o la Diputación, así como presidiendo el PP provincial, parece que le ha servido de poco aprendizaje, al menos de tolerancia, respeto y convivencia democrática. En materia de Memoria Histórica se alinea claramente con las tesis de su nuevo jefe y líder, Pablo Casado o con el anterior portavoz del Congreso de los Diputados, Antonio Hernando. La Memoria Histórica debe ser para Ramírez otra cosa de antiguos y de familiares subsidiados.

Tuit eliminado

Tras la publicación por parte de ELPLURAL.COM de esta información sobre el mensaje de Joaquín Ramírez, las críticas hacia el senador no se han hecho esperar, lo que le ha llevado a eliminar el texto de su cuenta.