La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha mostrado hoy la satisfacción del partido por la sentencia del Tribunal Supremo que absuelve a Baltasar Garzón en la causa del franquismo y ha precisado que "unas sentencias nos gustan más que otras y esta, en concreto, nos satisface".

Investigar el franquismo
Valenciano, que ha comparecido en rueda de prensa tras reunirse con el líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, y secretarios generales provinciales del partido, para analizar la reforma laboral, ha puntualizado que el PSOE siempre ha creído que la justicia debía investigar los crímenes del franquismo. No obstante, ha hecho hincapié en que "cualquier sentencia de los tribunales es respetada por el Partido Socialista. Faltaría más".

Respeto en el PP
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, también ha comparecido hoy tras la reunión en Génova con consejeros de Economía del PP que ha mantenido la ministra de Empleo, Fátima Báñez. Cospedal se ha limitado a expresar su respeto sobre la absolución de Garzón.

Sentencia pactada
Por su parte, en Izquierda Unida creen que es una "buena noticia", aunque recuerdan que algunos ya han conseguido su objetivo de "quitárselo de en medio" gracias a que ha sido inhabilitado "hasta después de jubilarse". Así se ha expresado en rueda de prensa Cayo Lara, líder de IU, que cree que la absolución ya estaba pactada, por lo que ha mostrado su deseo de que salga otro juez que "se atreva" a enfrentarse "de manera directa" a la trama de corrupción Gürtel y a la recuperación de la memoria histórica.