El portavoz socialista en la Comisión de Control Parlamentario de RTVE, Oscar López, ha avisado de que el PSOE presentará alegaciones al recurso del PP ante la Junta Electoral Central porque considera "una desfachatez impresentable que el PP se queje cuando Rajoy apareció durante más minutos que el presidente del Gobierno. López ha denunciado que los populares "mienten y manipulan" los datos sobre el tratamiento que recibe por parte de los informativos de TVE.

Un mitin del PP en prime time
Óscar López ha subrayado que “ayer millones de ciudadanos de nuestro país, asistieron de forma involuntaria, y durante más de cuatro minutos, en pleno prime time, a un mitin de un partido político: el PP”, un hecho que ha calificado de “insólito”.

La queja del PP ha dado pie a la ironía del diputado socialista: "Sabemos que escuchar a Rajoy durante tantos minutos seguidos puede hacer perder al PP un importante número de votos pero no creemos que eso justifique su recurso ante la Junta Electoral".

Datos facilitados por el PSOE:
Tiempo destinado a informar sobre el PSOE desde 21:00 h
Entradilla (19 ‘); Conexión (47’); total Zapatero (1.47’).
TOTAL: 2,53 MINUTOS

Tiempo destinado a informar sobre el PP desde 21:00 h
Rajoy: Entradilla (11 ‘); Conexión 1 (4 minutos) Conexión 2 (33’); Total (17´).
Arenas: Total (14´)
TOTAL: 5,15 MINUTOS

Las acusaciones de Cospedal contra TVE
El pasado día 26, una descompuesta María Dolores de Cospedal cargó contra la televisión pública en una entrevista en "Los Desayunos", donde habló de “falta de transparencia y objetividad” y apuntó con desparpajo inusual en un político sobre los medios a la dirección de informativos de la cadena.

Denuncias y más denuncias
Como sucede ahora con la denuncia del telediario de este sábado, el PP anunció que llevará el tema de la entrevista de Cospedal en "Los Desayunos" al Congreso, ante la Comisión de Control, donde pedirá explicaciones al presidente de TVE, Alberto Oliart, por la actuación de la presentadora Ana Pastor, quien, en su opinión dio un ejemplo “de falta de mesura, perdió los papeles y, además, no es la primera vez que sucede”. La periodista se limitó a decir que estaba orgullosa de trabajar en la cadena durante su etapa de mayor libertad.

Rubor
Este sábado, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en un acto en Tenerife, se refirió a este tema e instó al PP a “callar la boca” cuando se hable de la independencia de TVE, ya que cree que, "por rubor", no debe hacer comentarios.

Urdaci, Telemadrid y Canal Nou
"Critica la pluralidad y la independencia de la televisión pública el partido que tuvo a Urdaci y que gestiona Telemadrid y Canal Nou, que son el ejemplo más bochornoso de falta de pluralidad y de respeto a la independencia de los profesionales", afirmó Zapatero.

Un partido que no parece ganador
La línea editorial de Telemadrid, al servicio de Esperanza Aguirre, y de Canal Nou, al de Francisco Camps, una realidad que canta a todas luces y denunciada por sus propios trabajadores, no deja lugar a dudas. En cualquier caso, el nerviosismo del PP, que refleja su campaña contra TVE, no parece venir de un partido que se sienta ganador.

La inseguridad ante los debates televisivos
Tampoco su inseguridad al negarse a los cara a cara con los barones socialistas que reclaman la posibilidad de un debate televisivo. En este caso, también el secretario del Comunicación del Partido Popular, Carlos Floriano, el pasado 18 de abril, tomó cartas en el asunto al asegurar que su partido “está dispuesto a debatir cuando haga falta”. Una afirmación que no ha dejado de ser más que eso. Ninguno de los cabezas de lista populares se ha atrevido a dar el paso.