El heredero de Esperanza Aguirre en la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, arremetió duramente contra los sindicatos en plena sede parlamentaria. González afirmó que "los sindicatos destruyen riqueza, empleo y dificultan el progreso", siguiendo la estrategia de que la mejor defensa es un buen ataque y cuando estaba acorralado por las preguntas de la oposición sobre la privatización de la sanidad pública madrileña.

Duro debate
Todo ocurrió este jueves en el transcurso de la sesión de control al gobierno regional, en el transcurso de la cual el secretario general del PSM, Tomás Gómez, reprochó a Ignacio González que la privatización sanitaria "va a crear madrileños de primera y de segunda" , al tiempo que recordó que si gobierna el PSOE se anularán esas privatizaciones.

La respuesta del presidente madrileño convirtió el debate en bronca al afirmar que el líder socialista no tiene otras propuestas que "el matonismo, las amenazas y crear inseguridad jurídica ", cosas que no sirven para "generar riqueza" y por eso "los ciudadanos le han dejado donde está".

La bronca entre diputados del PP y del PSOE llegó a tal nivel que el presidente de la Asamblea llegó a amenazar a varios diputados con la expulsión.

El PP de Madrid en contra de las medidas anti desahucios
El portavoz de IU, Gregorio Gordo pidió que se aplicara en Madrid el decreto contra los desahucios aprobado por la Junta de Andalucía, que consiste en expropiar a los bancos los pisos que tienen vacíos para que puedan vivir familias que no pueden hacer frente a la hipoteca. La respuesta de Ignacio González fue en línea con la del PP nacional, y calificó las medidas de la Junta de Andalucía como "ilógicas, de dudosa legalidad y difíciles  cuando no imposibles de aplicar".