El presidente de Cantabria, el ‘popular’ Ignacio Diego, se encaró este miércoles con unos profesores del Instituto Público Los remedios de Guarnizo que le recibieron en su visita al centro con protestas contra los recortes. Diego les dijo que el “problema de la [Educación] pública son los sindicatos”, les acusó de ser “los peores profesores” por “trasladar una realidad que no es cierta” y se despidió de ellos invitándoles “a que trabajen, que es lo que hay que hacer”.

El Diario Montañes ha recogido en un vídeo el enfrentamiento de Diego con los profesores, que cuando les dijo que buscaran qué recortes había, le recordaron la eliminación de la paga extra o la imposibilidad de hacer desdobles.

“Son los peores profesores”
“La pública tiene un problema, que son los sindicatos”, espetó el presidente cántabro al acercarse a los profesores. “Ustedes son los peores profesores de la [Educación] pública porque trasladan una realidad que no es cierta”, añadió Diego.

“Lo que hay que hacer”
Finalmente, Diego se marchó con un mensaje: “Yo también sé leer y escribir. Y respetar. Y les invito a que trabajen, ¡a que trabajen!, que es lo que hay que hacer”.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=9P_OaAgWflI[/youtube]