Uno de los carteles electorales que el PP de Castilla-La Mancha ha colocado sin la cara de Cospedal.



El Partido Popular de Castilla-La Mancha ha decidido esconder en un principio en su cartelería electoral a su candidata a la Presidencia, María Dolores Cospedal, “por miedo a que la gente se ensañe con su fotografía”, reconocen a ELPLURAL.COM fuentes de la formación conservadora castellano-manchega, quienes nos aseguran que la imagen de “la presidenta no aparecerá hasta la mismísima noche de la tradicional pegada de carteles”, esto es, el jueves 7 de mayo, justo el día en el que arranca la campaña electoral en las comunidades autónomas que tienen una cita con las urnas el domingo 24. Las mismas fuentes aseguran que en el partido son conscientes del “amor y odio que despierta Cospedal entre el electorado” castellano-manchego, “por lo que los responsables de la campaña han querido evitar que los descontentos con la política de equilibrios financieros que hemos tenido que hacer en el PP la tomen antes de tiempo con la imagen de nuestra candidata a la reelección”.

Pitada, abucheada e increpada allá donde va
Y razón no le falta a las fuentes citadas, ya que María Dolores Cospedal se ha convertido por méritos propios en la política española más pitada, abucheada e increpada del mapa autonómico español. YouTube es prueba fidedigna del descontento ciudadano con las políticas devastadoras de la neocon. La procesión del Corpus de Toledo, la plaza de toros de Albacete, el traslado del Pendón de San Julián en Cuenca, el Corral de Comedias de Almagro… y recientemente en Molina de Aragón, donde recibió una monumental pitada en compañía del ministro de Industria, José Manuel Soria, son solo unos ejemplos de las decenas de vídeos existentes en este popular portal que recogen el rechazo que provoca la presencia de la también secretaria general del PP.



“13 nuevos Centros de Salud y 13 nuevos quirófanos”
Lógico miedo que los profesionales que llevan su campaña conocen a la perfección y que se han encontrado en serias dificultades para elegir eslóganes atractivos con los que llegar al electorado. En este sentido, las vallas publicitarias de la precampaña que el PP ha colocado en distintos puntos estratégicos de Castilla-La Mancha, sin la foto de Cospedal, como se puede ver en la fotografía que acompaña a esta crónica, recogen “tristes y patéticos mensajes”, dicen los socialistas, ya que si el “único balance que puede hacer Cospedal después de cuatro años es que ha creado 13 nuevos centros de salud y otros tantos quirófanos, entonces, tienen un gran problema”, señalan en referencia al título con los colores corporativos “populares” de esos carteles que, al menos, permanecerán expuestos hasta el 31 de marzo, para seguidamente añadir: “les hemos cogido con el pie cambiado y han tenido que reaccionar de esta triste forma”.

“Campaña austera, pagada por el PP
En este sentido, el secretario general del PP de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, presentaba hace un par de días la campaña informativa de la formación política basada en “hechos y logros conseguidos por la presidenta Cospedal”, decía, bajo el título ‘Castilla-La Mancha en la buena dirección’. Aunque en honor a la verdad, Tirado, cuya inclusión como número dos en la candidatura de Cospedal está pendiente de la última decisión del juez Ruz, tiene puesto su punto de mira en Emiliano García-Page, de quien denuncia su actitud “ agresiva, machista, ofensiva y basada en la crispación, hablando mal de Castilla-La Mancha”. Eso sí, después del escándalo de la supuesta mordida de los 200.000 euros para la campaña electoral de Cospedal en 2007, Tirado, que como decimos podría acabar imputado por este asunto en el Tribunal Superior de la región, se apresuró a señalar que la campaña “será austera” y, sobre todo, “ pagada por el Partido Popular”, subrayó.



La total visibilidad de Page
Frente a la ocultación de la imagen de Cospedal por parte de sus “gurús” electorales, el PSOE de Castilla-La Mancha apuesta por todo lo contrario con su candidato, lo exhibe en vallas, autobuses, furgonetas y todos los soportes que sirvan para dar visibilidad a Emiliano García-Page. Tanto es así, que el tambiénsecretario general regional, que ha elegido como eslogan “El cambio necesario”, ha comparado este miércoles los dos estilos que han elegido socialistas y “populares”, advirtiendo que mientras él “da la cara” en su campaña, “el PP esconde a Cospedal en sus carteles”. Tras insistir en que se presenta en primera persona a los ciudadanos, con su nombre y su imagen bien destacados en todo tipo de elementos, el PP, en su primera acción, la colocación de vallas, ha decidido ocultar la imagen y reducir a la mínima expresión el nombre de Cospedal. De hecho, Page coincidía con las fuentes consultadas por esta redacción y atribuía esta manera de actuar del PP al rechazo social y ciudadano que genera Cospedal, de la que dice: “es un caso aparte en el PP; nadie se imagina la cantidad de gente del PP que me pide que no siga gobernando a partir del próximo 24 de mayo”.